.

¡Filtrada! Así sería la nueva BMW X3

   

Parece que el BMW X3 le suma una polémica más en diseño a la marca, que también tuvo otra en la semana con el nuevo Serie 1. El crossover se filtra de manera anticipada y en redes ya comenzaron las inconformidades.

Varios medios han filtrado la única imagen disponible, que parece ser una captura de pantalla de un video promocional del nuevo X3 de combustión que se lanzará a finales de 2024. BMW ha revisado profundamente el X3 a gasolina, utilizando la misma plataforma CLAR del SUV actual.

La filtración nos revela que los alemanes parecen haberse inspirado en el XM para dar personalidad a este modelo, con parrillas de riñón con marcos de ocho lados y un patrón de diseño muy singular. Los faros son de una sola pieza y con una nueva firma de LED, además de una apariencia más robusta.

El patrón de la parrilla es el más polémico, pues combina un conjunto tradicional de barras verticales con otro conjunto que corre diagonalmente hacia arriba y hacia afuera desde la matrícula, lo que ha llevado a compararlo con el patrón frontal de una carcasa de PC del fabricante sueco Fractal.

No es una novedad como tal, pues el Serie 1, revelado esa misma semana, ya presentaba un esquema similar, aunque no fue tan polémico porque las líneas son negras y no contrastan como en el nuevo X3.

Comparado con el X3 saliente, el nuevo tiene una vía más ancha y manijas de puertas enrasadas. La gama de motores será muy similar, compuesta por motores de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros y seis cilindros en línea de 3.0 litros.

La revelación del producto de manera oficial sería pronto y será hasta entonces cuando la marca bávara entregue los detalles precisos de este renovado modelo compacto alemán. 

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.