ChatGPT llega a los modelos de Audi
Audi anuncia mejoras en su sistema de entretenimiento a bordo, gracias a la incorporación de la inteligencia artificial de ChatGPT. Los propietarios de modelos Audi con la Plataforma Modular de Infotainment de tercera generación, podrán interactuar con su coche usando y recibir la información que necesiten.
Los usuarios de Audi usarán esta función con Inteligencia Artificial para manejar sistemas de entretenimiento, navegación y climatización, además de hacer preguntas generales. ChatGPT está disponible mediante el servicio Azure OpenAI.
Según Audi, este es un paso natural hacia el mejoramiento en la experiencia del usuario, que podrá delegar al sistema inteligente la realización de algunas tareas, además de poder hacer algunas consultas de su interés.
La marca ha mejorado su asistente de voz con autoaprendizaje, el Audi assistant, en los modelos con la nueva arquitectura electrónica E3 1.2, debutando en el Audi Q6 e-tron. Los pasajeros pueden activar el asistente mediante el comando de voz “Hey Audi” o usando el botón push-to-talk del volante para hacer sus preguntas.
El asistente será capaz de reconocer qué función ejecutar. El sistema solo reenvía consultas a ChatGPT cuando no puede responder a preguntas de conocimiento general. La seguridad de los datos está garantizada, pues todas las preguntas y respuestas se eliminan inmediatamente después de su procesamiento, y la inteligencia artificial no tiene acceso posteriormente.
En el futuro, los conductores podrán hacer preguntas sobre el vehículo, como la presión correcta de los neumáticos u otros aspectos del estado general del automóvil.
Audi emplea la inteligencia artificial en otros rubros, como comprobar las soldaduras por puntos en la construcción de carrocerías y la detección de fisurasen el taller de prensado. La marca alemana se compromete a un uso correcto y apegado a la ley de esta novedad, para beneficio de sus clientes y usuarios de todo el mundo.