Marcas chinas dominarán 33% del mercado automotriz global
Aunque varios países y regiones trabajan para impedirlo, el dominio de marcas chinas es inminente en el mercado automotriz. Y es que, según un reporte reciente de expertos, los fabricantes asiáticos obtendrán 33% del mercado global para el 2030.
Según AlixPartners y su estudio revelado recientemente, las armadoras chinas actualmente cuentan con cerca de 21% de participación del mercado, pero diversos factores, entre ellos la capacidad productiva y de exportación, harían que este número se dispare a 30% hacia el principio de la siguiente década.
Esto lo saben regiones como la Unión Europea, quienes recientemente anunciaron un importante incremento de aranceles a modelos chinos eléctricos que se vendan en esta parte del mundo, pues catalogan esta competencia como desleal.
Lo mismo sucede en Estados Unidos, donde el gobierno de este país ha implementado severas medidas proteccionistas, entre ellas la elevación de los impuestos a pagar para los productores chinos que quieran vender automóviles en este país.
El mercado automotriz se mueve y otras naciones como Canadá ya valoran seguir los pasos de los dos ejemplos anteriores, pues ya se habla de un aumento en los aranceles para los coches chinos en el país de Norteamérica.
Pero esto no frena a los fabricante del gigante asiático, quienes proyectan, según estos mismos estudios, controlar el 12% del mercado europeo y 72% del mercado chino hacia finales de esta misma década.
El corto tiempo en el desarrollo de productos por parte de los chinos, en comparación de otros fabricantes del mundo, es otra pieza clave para el dominio de una tajada importante del mercado automotriz global.
Actualmente China trabaja en destrabar las negociaciones para reducir los aranceles de las naciones, pero de no ser exitoso, el plan de expansión sigue intacto y parece que nadie podrá detener el dominio chino, que ya sucede.