Hyundai cumple 10 años en México, cambiando la industria para bien
Hyundai Motor aterrizó en el mercado mexicano hace 10 años y en este décimo aniversario, tienen mucho que celebrar. Cuando la marca coreana llegó a México en el ya lejano año 2014, la industria automotriz era muy distinta de lo que tenemos ahora.
Hyundai propuso mucho desde su llegada, pues el primer Elantra que fue uno de los primeros autos con el que lanzaron la marca en nuestro país, ya se convirtió en un referente por ser uno de los pocos autos de la categoría que apostaba realmente por la seguridad, con bolsas de aire y control electrónico de estabilidad en un entorno en el que muchos rivales, que eran incluso más costosos, no lo tenían.
Otro auto con el que Hyundai llegó a México hace 10 años y que rompió paradigmas fue el Grand i10, uno de los primeros vehículos realmente globales en el segmento de entrada con beneficios evidentes, empezando por el manejo, pues se era sólido y la calidad de los acabados superaba el promedio de autos en su rango de precios, además de que la mecánica fue moderna y muy eficiente.
La gama de Hyundai hace 10 años se completó con la ix35, que a la postre iba a convertirse en Tucson adoptando el nombre global de este modelo, pero que se destacó por el valor que otorgaba por el dinero, ubicándose con la calidad y tacto de manejo de un vehículo más costoso.
Hyundai seguirá cambiando los paradigmas tal como lo hizo en el pasado, con una gama de productos cada vez más completa y que ahora integra alternativas híbridas en su gama, en productos como el Elantra y próximamente con la nueva Santa Fe. Además, está confirmada la llegada de su primer auto 100% eléctrico con el Ioniq 5 N.
Espacios creativos