Un desconocido Porsche Panamera conquista el “Infierno Verde”
El Porsche Panamera más capaz de la historia fue lanzado recientemente por la marca de Stuttgart, quien ya presume sus logros. Con Lars Kern al volante, el denominado sedán de lujo alemán logró recorrer el circuito de Nurburgring en 7:24.17, superando a su predecesor por 5.64 segundos.
Según Porsche, no importa si es una opción a gasolina o híbrida, este Panamera es el sedán de lujo más rápido, al menos en sus afirmaciones.
Los alemanes no entregan detalles del “Panamera misterioso”, pero se especula pueda tratarse del nuevo Turbo S E-Hybrid. Se habla de una potencia de alrededor de 670 a 729 caballos de fuerza, mismos que ofrece el del Cayenne Turbo S E-Hybrid, probablemente con un V8 biturbo de 4.0 litros electrificado.
Visualmente, el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid se diferencia del Panamera Turbo E-Hybrid por un splitter frontal más profundo y detalles en negro alrededor de las luces traseras y el parachoques delantero. También cuenta con el Carbon Aerokit opcional, que incluye un flap Gurney en el alerón trasero, que es adaptativo.
El prototipo de preproducción no tenía camuflaje y montaba llantas de 21 pulgadas con bloqueo central envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 (275/35 ZR21 delante y 325/30 ZR21 detrás). Según Porsche, las únicas diferencias con el modelo de producción son un asiento de carreras para el conductor y una jaula de seguridad.
El viernes 12 de julio de 2024, Lars Kern estableció el nuevo récord. El piloto atribuye el éxito a la buena dosis de potencia y al trabajo que hizo Porsche en la puesta a punto aerodinámica de este Panamera.
El Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ tenía el récord anterior, con un tiempo de vuelta de 7:27.800, pero ahora el Porsche Panamera es el rey del “Infierno Verde”, al menos en este segmento.