.

Jeep prepara actualizaciones del Compass, Wagoneer y Grand Cherokee

   

El panorama de Jeep luce alentador, con la futura llegada de una nueva Compass, Wagoneer y Grand Cherokee. La marca recién mostró sus planes a futuro, en donde destaca esta tercia de lanzamientos, en busca de fortaleces su portafolio en el corto y mediano plazo.

Sobre el Compass, la marca no abunda mucho en detalles, pero se espera una actualización de corte importante, mismo que debería estar disponible en varios mercados a partir de finales del año 2027.

En el caso del Wagoneer y Grand Wagoneer 4xese espera que este portafolio tome detalles del Ram 1500 Ramcharger, un modelo que cuenta con batería de 92 kWh y un sistema de tracción en las cuatro ruedas con dos motores que generan 663 caballos de fuerza y 615 lb-pie de torque.

La aceleración de 0-100 km/h se encuentra en el rango de los 4.4 segundos. No obstante, lo más notable es su motor V6 de 3.6 litros que actúa como generador, permitiendo una autonomía de hasta 1,110 kilómetros, según Stellantis.

El Grand Cherokee también tendría una serie de cambios importantes, pues se olvidaría de las motorizaciones V6 de 3.6 litros y la V8 HEMI de 5.7 litros que conocemos, para dar paso al nuevo motor Hurricane de seis cilindros en línea y tubocompresor integrado que el grupo empleará en varios modelos.

Jeep a futuro

Las novedades serán nutridas para Jeep, pues no limitará sus lanzamientos a los nuevos Compass, Wagoneer y Grand Cherokee, también pretenden la incorporación de 13 modelo en total para finales del 2027, entre ellos el Recon y el Wagoneer S.

La estrategia de la marca todoterreno pretende extender sus opciones electrificadas, pero sin abandonar los motores de combustión interna. De hecho, 10 de esos 13 lanzamientos emplearán motores tradicionales, con dos nuevos híbridos y un nuevo PHEV, además de 5 variantes eléctricas repartidas entre las versiones de los nuevos lanzamientos.

Se espera que los nuevos modelos y sistemas de propulsión hagan que Jeep sea mucho más atractivo. Además, la empresa espera aumentar su cobertura de mercado del 45% al 85%. Esto podría ayudar a revertir las decepcionantes cifras de ventas, ya que la marca de vehículos todoterreno aspira a vender más de 1 millón de unidades en Estados Unidos para finales de 2027.

Las ventas de Jeep han disminuido en los últimos años debido a una serie de errores importantes. Las cifras son reveladoras, ya que la marca vendió 973,227 vehículos tan recientemente como en 2018. Sin embargo, Stellantis ha reconocido que se han perjudicado a sí mismos al aumentar drásticamente los precios.

.
.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.