.

Llantas RunFlat: una solución ideal para tu vehículo

   

Mantener la presión adecuada en los neumáticos es esencial para la seguridad del vehículo, y es ahí donde llegan las llantas RunFlat. Esta tecnología se desarrolló para mejorar la seguridad y eficiencia en el manejo; permite a los vehículos continuar en movimiento tras una ponchadura o pérdida de presión de neumáticos.

Marcas como Bridsgestone crearon una avance que permite seguir hasta 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h. Esto brinda a los conductores el tiempo necesario para llegar a un lugar seguro o a un taller sin detenerse inmediatamente.

Regularmente, las llantas RunFlat requieren que los vehículos cuenten con un sistema de monitoreo de presión de neumáticos. Desde 2023, todos los vehículos comercializados en el país deben tener este sistema para prevenir accidentes viales, según el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Además de permitir al vehículo avanzar sin necesidad de parar pese a un pinchazo, la tecnología permite no necesitar llevar un neumático de repuesto, lo que ahora peso y, por ende, mejora el consumo de combustible.

No solo otorga mayor seguridad, el piloto tiene la confianza de poder seguir su trayecto sin detener la marcha, pues los neumáticos como los que ofrece Bridgestone fueron diseñados para este fin, por lo que no debería presentar problemas mayores.

Cabe señalar que las llantas RunFlat pueden presentar una sensación de manejo un poco más rígida y áspera, pero no dejan de ser neumáticos seguros, estables y aptos para su uso regular, tal como el resto de las llantas en el mercado.

El uso de este tipo de componentes es muy común en modelos de uso deportivo y, aunque su costo puede ser superior a un neumático regular, es recomendable contar con ellos por la seguridad que otorgan al no tener la necesidad de detenerse enseguida, evitando otros posibles altercados.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.