Mazda CX-30 2025: Lanzamiento y precios en México

   
Mazda CX-30 2025

Mazda acaba de presentar al año modelo 2025 de la CX-30 en México, con una nueva configuración para la gama que contempla una nueva versión de entrada por un precio muy accesible y la desaparición, aunque sea momentánea, de la mecánica mild-hybrid eSkyActiv-G de 2.0 litros en la versión i Sport.

Así, la nueva Mazda CX-30 i 2025 tiene un precio de partida no solo accesible, sino que también es muy interesante y podría convertirla en una de las mejores SUVs del mercado mexicano por menos de 440,000 pesos. La nueva variante más accesible pierde algunos elementos de equipamiento respecto de la que lo era antes, pero creemos que son cosas razonables considerando la bajada de precios.

En las fotos en el sitio, vemos que el exterior tiene elementos de color negro, que antes eran cromados, suponemos para toda la gama de la CX-30, por lo que también hay cambios estéticos, aunque sean menores.

Pierde, por ejemplo, la función de memoria para los retrovisores laterales, el quemacocos, el aire acondicionado automático de dos zonas, la llave inteligente o el cargador inalámbrico, mientras que el asiento del conductor ya no se ajusta electrónicamente sino que lo hace de forma manual y no tiene ajuste lumbar.

Mantiene elementos clave para el mercado como los faros de LED, el volante forrado en piel o la pantalla táctil de 10 pulgadas con interfaces móviles y Apple CarPlay inalámbrico junto con equipamiento vital de seguridad como las siete bolsas de aire con control de estabilidad o la cámara de reversa, aunque ahora sin sensores de estacionamiento.

¿Qué motor tiene la nueva CX-30?

Mecánicamente hecha mano del motor 2.5 litros SkyActiv-G de cuatro cilindros con 186 hp y 186 lb-pie de par, asociado con una transmisión automática de seis marchas y modo de manejo manual.

La siguiente variante sigue siendo la i Sport con el mismo motor y equipo de seguridad, añadiendo los detalles de equipamiento antes mencionados, mientras que la i Grand Touring suma espejos con desempañante, faros de LED dirigibles, vestiduras de asientos forrados en cuero, sonido Bose de 12 altavoces, head-up display y paletas de cambio tras el volante, mientras que añade asistencias de manejo como el monitoreo de punto ciego y la alerta de tráfico posterior en cruce.

Finalmente, la tope de gama sigue siendo la CX-30 Signature, con el motor SkyActiv-G Turbo de 227 hp y 310 lb-pie de par, también con 2.5 litros y cuatro cilindros per enviando la potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de seis marchas. Por atributos de confort y seguridad, la CX-30 Signature es idéntica a la versión i Grand Touring.

Quedará pendiente saber si la versión mild-hybrid de la Mazda CX-30 se reincorporará más adelante a la gama 2025 en México, algo que parece natural porque venía teniendo una gran aceptación por poder recibir placas ecológicas en varios estados y quedar exenta del pago de la tenencia vehicular.

¿Cuáles son los precios de la Mazda CX-30 2025 en México?

VersiónPrecio
i$436,900
i Sport$466,900
i Grand Touring$512,900
Signature$552,900
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