.

Rimac Nevera R: Más rápido, ligero y potente

   

La era eléctrica a veces luce prometedora y el nuevo Rimac Nevera R es la claramente de que no todo está perdido a futuro. La marca croata acaba de presentar a esta variante del híperdepotivo eléctrico, que ahora es más potente, ligero y veloz.

Como puedes imaginar, para mejorar el rendimiento es necesario hacer adaptaciones y la firma europea lo hace, tomando como base al modelo que conocemos, pero aplicando una aerodinámica optimizada. El cofre también tiene adaptaciones y ahora es más ancho, para hacer lucir al coche más agresivo y en una posición más baja.

El nuevo alerón, canales y otros elementos mejoran la carga aerodinámica en alrededor de 15 por ciento, generando 400 kilogramos a 350 km/h, según datos de Rimac.

La firma croata logró que el Nevera R fuera más ligero, pues gracias a la aplicación estratégica de ahorro y usando materiales más livianos, ahorraron un total de 35 kilogramos, que en el papel parecen pocos, pero en realidad hacen una gran diferencia.

Más capaz que nunca

La potencia también crece, esta vez con el uso de cuatro motores con un rango de 1,989 caballos de fuerza, además de contar con una nueva batería de 108 kWh en lugar de la anterior de 120 kWh.

Los neumáticos ahora son unos Pilot Sport Cup 2, pero los tiempos de 0-96 km/h en 1.74 segundos y 0-100 km/h en 1.81 segundos se mantienen sin cambios. Sin embargo, a partir de ese punto, el R toma la delantera, con una reducción en la aceleración de 0-200 km/h de 4.42 a 4.38 segundos, y de 0-300 km/h de 9.22 a 8.66 segundos.

La velocidad máxima se limita a 350 km/h por defecto, pero Rimac desbloqueará la capacidad de alcanzar los 412 km/h que ofrece el modelo estándar en eventos de velocidad organizados por la compañía.

Los neumáticos Cup 2 se montan en llantas de 20 pulgadas en la parte delantera y de 21 pulgadas en la trasera del R, mientras que el Nevera estándar tiene llantas de 20 pulgadas en todas las ruedas. Rimac también ha mejorado los frenos de carbono con una capa de matriz de silicona, modificado el software de vectorización de par, e incrementado la caída negativa para reducir el subviraje en un 10 por ciento.

El Rimac Nevera R solo contará con una producción de 40 unidades y se estima que el precio ronde los 2.53 millones de dólares.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.