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Ford cambia sus planes para EVs; priorizará híbridos

   

Ford cambia sus planes respecto a su estrategia eléctrica, materia en la que presentan retrasos y reprogramaciones importantes. La marca estadounidense anuncia alteraciones a sus planes originales, esta vez con los híbridos en primer plano.

De entrada, los del óvalo azul decidieron cancelar su proyecto de una SUV de tres filas con tren motor eléctrico, cuya fase de producción estaba proyectada para el año 2025. En lugar de eso, pretenden una nueva SUV, pero con motores tradicionales y opciones híbridas.

La idea era crear un modelo con una aerodinámica especial, diseñado para entregar hasta 563 kilómetros por carga, además de poder circular a una velocidad constante de 113 kilómetros por hora por poco más de 480 kilómetros de autonomía.

Ford también aseguró que el SUV de siete asientos podría añadir 240 km de autonomía con una carga rápida en menos de 10 minutos, y que contaría con una batería de 100 kWh.

Por otra parte, también cambia sus planes respecto a una nueva pick-up, misma que se conoce internamente bajo el nombre de T3. Este modelo serviría de base de la SUV cancelada, aunque en este caso Ford retrasa sus producción en 18 meses, por lo que comenzaría a ser armada en 2027 en las instalaciones de Tennessee.

En busca de mejores números

Cuando Ford cambia sus planes es por una razón: tener mejores dividendos. Con estas nuevas medidas, el gasto anual en vehículos puramente eléctricos se reducirá del 40% al 30%, pero realizar este ajuste en esta etapa avanzada resultará costoso.

Ford estima que cancelar los SUV eléctricos supondrá un cargo de 400 millones de dólares para cubrir activos de fabricación que ya no se utilizarán, y que el cambio completo en su estrategia añadirá 1.500 millones de dólares en costos adicionales.

Hace tres años, Ford pronosticó que vendería 2 millones de EV para 2026, pero tras un auge inicial de interés por parte de los consumidores, la demanda cayó drásticamente, lo que ocasiona estos ajustes,

La creciente amenaza de las marcas chinas también ha sido una preocupación para Ford. La compañía está desarrollando un EV de 30,000 dólares para mantenerse competitiva en caso de que las automotrices chinas ingresen al mercado estadounidense.

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