.

¿La era eléctrica como renacimiento de los City Cars?

   

La era eléctrica no avanza como se suponía en principio, pero hay cosas que podrían cambiar en el planteamiento inicial de esta tendencia. Especialistas vaticinan que esta es la oportunidad ideal para el renacimiento de los City Cars, pues son modelos que hacen todo el sentido como EVs.

El desarrollo actual de eléctricos nos muestra que todavía no están listos para recorrer grandes distancias. Ese es uno de los puntos que hacen pensar a los expertos sobre el nuevo auge de los automóviles con enfoque citadino, pues los EVs pueden tener una autonomía promedio de 400 kilómetros o menos.

Los rangos de autonomía por carga encajan bien en el concepto de coche de uso diario, pues en mercados como el de Europa el promedio de distancia recorrida es de poco menos de 50 kilómetros diarios.

El tamaño compacto de los City Cars es otro de los puntos que los hacen ideales para renacer en esta nueva era eléctrica, ya que ocupan menos espacio, son más maniobrables, son ideales para ciudades pequeñas y distancias cortas.

Por ahora, la capacidad de las baterías es muy limitada, pero los sistemas de recarga rápida pueden ser una solución para los coches de ciudad. El tamaño contenido de los acumuladores de energía los hacen más fáciles de cargar, por lo que es otro punto para que puedan renacer como eléctricos puros.

Cada vez son más las marcas que valoran esta posibilidad. Hoy en México contamos con modelos como el Ora 03; el BYD Dolphin Mini; el JAC E10X y otras opciones que comulgan con el concepto de coche citadino eléctrico.

Eso no es todo, marcas como Tesla siguen pensando en un modelo asequible de este tipo, lo mismo que Ford, quien recientemente anunció que para afianzar la era eléctrica es necesario un modelo básico.

Factores del renacimiento de coches citadinos

Como sabes, la era eléctrica sufre de varios retrasos, de hecho, la desaceleración en la venta de EVs es un hecho global. Cada vez son menos los interesados en esta tecnología, pero eso no significa que es el final.

Las marcas siguen con sus planes de electrificación total, aunque el grueso de ellas tienen un replanteamiento de los mismos. Por ellos, hay una serie de medidas a tomar para volver a la vía, y los City Cars son una base para lograrlo.

La intención es que la tecnología EV sea más barata, es por ello que desarrollar coches de menor precio es básico. Obviamente se tienen que ahorrar costos, por lo que baterías de compuestos básicos, disminuir las amenidades, usar plataformas compartidas y rangos medios y/o bajos de autonomía, son parte de la solución.

Estas son medidas que se deben implementar, aunado al fortalecimiento de la infraestructura eléctrica.

Parece que los coches citadinos estarán de vuelta, pero esta vez como la solución eléctrica que hace todo el sentido para impulsar la electro movilidad.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.