.

Volvo se retracta: Fabricará motores de gasolina más allá del 2030

   
Volvo con motor de gasolina

Volvo es la última marca en abandonar los planes de convertirse en una marca 100% eléctrica, cambio que estaba previsto para el 2030. Hace solo unos días comentaban que el plan seguía en marcha, pero ahora Volvo se retracta y anuncia que seguirá vendiendo autos con motores de gasolina después del 2030, tras haber anunciado una actualización para la ya anticuada XC90, que convivirá algunos años más en la gama con la EX90.

El nuevo plan contempla que alrededor del 90 por ciento de sus ventas en 2030 sean de autos eléctrico y el resto continuarán con mecánicas PHEV y mild hybrids.

Volvo culpó al cambio en las condiciones del mercado pero dijeron estar todavía comprometidos con la causa 100% eléctrica, aunque en el segundo semestre de este año solo un 26 por ciento de sus ventas fueron de autos eléctricos, mientras que el 48 por ciento, casi el doble, vino de eléctricos enchufables.

Volvo seguirá fabricando motores de gasolina después del 2030, pero con tecnología híbrida

La marca seguirá desarrollando la tecnología híbrida para asegurar que haya un “portafolio balanceado que sirva como puente al futuro eléctrico.” Eso no estaba planeado, pero el cambio fue necesario debido a que existe un desarrollo menor al pronosticado de infraestructura de carga y se redujeron o eliminaron incentivos gubernamentales en algunos mercados y existe incertidumbre por los aranceles en EVs chinos, en donde Volvo produce la EX30.

Volvo EX40 y EC40 2025

Jim Rowan, CEO de la marca, dijo que creen todavía que el futuro es eléctrico porque, según ellos, provee una experiencia de conducción superior y mejora las posibilidades de usar tecnologías avanzadas que mejoran la experiencia general del cliente. También admitió que la transición no será lineal como creían y que los clientes en distintos mercados adoptarán la tecnología en distintos momentos.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.