Volvo EX90 2024: La nueva SUV insignia de la firma sueca

   

Volvo presentó la nueva EX90 de siete asientos con tecnologías de seguridad avanzadas y que marcará el futuro del fabricante

Volvo EX90, la nueva SUV de la marca sueca finalmente fue presentada a nivel mundial con una serie de detalles importantes sobre todo en el tema de la seguridad. Sabemos que Volvo pone un enfoque especial sobre todo en este ámbito, además de una propuesta eléctrica de hasta 600 kilómetros y carga bidireccional.

El diseño de la nueva Volvo EX90 presenta un enfoque futurista, con faros en LED tipo ‘martillo de Thor’, que fue visto anteriormente en la C40, el primer vehículo 100 por ciento eléctrico de la marca sueca. Además, mantiene los trazos de la ‘parrilla’ y presenta un gran difusor en la parte baja. Siguiendo con los laterales, la EX90 presenta un enfoque muy parecido al de la XC90, pero un poco más cuadrado y con un nuevo diseño de rines que le brindan un toque de estilo.

Al interior se encuentra una pantalla táctil vertical gigante de 14.5 pulgadas que se usa para operar casi todas las funciones porque hay muy pocos botones físicos. Volvo dice que este diseño más limpio y menos desordenado hace que la EX90 sea más segura de conducir. Para complementar, cuenta con el sistema operativo Android Automotive de Google, que permite actualizaciones inalámbricas y operarse mediante comandos de voz.

La incorporación de materiales sostenibles también es un enfoque que Volvo está adoptando de cara al futuro de la industria, pues estos componentes están presentes al interior de la cabina. Volvo menciona que la EX90 cuenta con materiales como botellas de plástico recicladas, telas de asiento de lana doblada y materiales sostenibles, y demás.

Exclusivamente, la EX90 cuenta con tres filas de asientos, lo que significa que se pueden transportar hasta 7 pasajeros al interior de la unidad.

Volvo EX90 trasera

Se sabe que la seguridad es una prioridad para la marca sueca, y por ello la EX90 adopta diversas capacidades como por ejemplo la tecnología Lidar instalada de serie en toda la gama, para detectar peatones a una distancia de hasta 250 m, y proporcionar capacidad autónoma de nivel 3 gracias a un sensor montado sobre el parabrisas.

Además, el modelo equipa un tren motriz de doble motor y tracción en las cuatro ruedas que ofrece un rango de hasta 600 kilometros y carga bidireccional que permite a los clientes enviar energía de regreso a la red. Se ofrecerán dos versiones, ambas equipadas con una batería de 107 kWh que puede usar una carga de CC de 250 kW para llenar del 10 al 80% en 30 minutos.

Pero mientras que la EX90 estándar ofrece 408 caballos de potencia y 568 lb-pie de torque, el modelo Performance genera 510 hp y 671 lb-pie, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cerca de los 4.9 segundos. Aún no tenemos informes oficiales acerca de la llegada de este modelo y a qué mercados en específico llegará, pero tendremos más detalles acerca de ello más adelante.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.