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Jeep ve en el híbrido una oportunidad de crecimiento

   
Jeep Compass

Jeep acaba de revelar que explorará con el híbrido tradicional, sumándolas a la gama de híbridos enchufables y eléctricos con los que ya cuenta, pues se encuentran dispuestos a diversificar la flota de autos electrificados en Estados Unidos y en otros mercados.

En nuestro país, Jeep comercializa al Wrangler y a la Grand Cherokee con mecánicas plug-in hybrid, mientras que en Europa tiene versiones mild hybrid de la Compass y la Renegade. Varias marcas están incrementando la inversión en estos segmentos, llegando a clientes que sencillamente no quieren autos eléctricos y no están dispuestos y no pueden instalar cargadores en casa para tener un plug-in hybrid.

Jeep cree que es natural llegar al híbrido regular pero no reveló cuando podrían estar a la venta a nivel global, aunque entienden que podrían ser muy populares en mercados como Japón, en donde este tipo de mecánicas electrificadas, pero no conectables, son muy populares.

Pronto presentarán una nueva generación de la Cherokee que tendrá una mecánica así, aprovechándola para modelos de otras marcas de Stellantis. También hay una nueva Compass en camino con una motorización híbrida como opción, que probablemente volverá a producirse en Toluca, México para la región.

Antonio Filosa, CEO de Jeep, reveló hace pocas semanas que esperan vender entre 160 y 170 mil unidades de su gama de plug-in hybrids solo en Estados Unidos, un crecimiento radical respecto de las 113,113 unidades que comercializaron con estas mecánicas en 2023.

Quedará pendiente conocer si hay planes de electrificación para la gama de acceso de la marca, pues un híbrido de la Jeep Renegade podría ser muy interesante, especialmente si va asociada al ya de por sí potente motor de 1.3 litros turbo que monta actualmente, añadiendo a la receta unos consumos que serían sobresalientes en su segmento y rango de precios.

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