.

Toyota invierte 500 MDD en empresa de taxis aéreos

   

Si eres un generación X o más “experimentado” recordarás que cuando veíamos ciencia ficción en la TV, se indicaba que para el 2020 ya tendríamos autos voladores, y bueno, no ha pasado, pero eso no significa que no exista y si bien parecen más pequeños helicópteros en vez del De Lorean de Back to the Future 2, ahí están y han logrado un nicho de mercado interesante en países adinerados. Además, estos taxis aéreos comienzan a tener cada vez más con las marcas de autos.

Seguro no conoces la empresa llamada Joby Aviation con sede en California, pero ellos comenzaron sus andanzas en 2009 con tecnologías de movilidad, motores eléctricos, aplicaciones de vuelo y baterías. Trabajaron en conjunto con la NASA con proyectos como el LEAPtech (un avión con motor eléctrico), el tiempo isguió y para el 2019 comenzaron una alianza con Toyota quién aportó con los procesos de manufactura, desarrollo de tecnología y claro, una fuerte inversión.

¿Será que podamos ver ese futuro con tránsito de autos voladores?

La inversión actual de Toyota sube hasta los 500 millones de dólares y permitirá a Joby Aviation comenzar su negocio de vuelos comerciales para el 2025, aunque realmente la japonesa ha invertido en estos años 894 millones de dólares.

Ante lo anterior pareciera que Toyota solo está ganando presencia de marca con los taxis aéreos de Joby, pero lo que realmente Toyota está aprendiendo es el desarrollo de las baterías eléctricas que usan estos modelos, lo que invariablemente terminará llegando a sus autos, ya que las autonomías para mantener el vuelo exigen más potencia y un peso reducido.

No creas que este tema de “taxis voladores” es un tema exclusivo de Toyota, algunas marcas de autos han volteado a ver este mercado como Hyundai con el S-A2, el Xpeng X2eVOLT de china, e incluso Stellantis tiene una alianza con la empresa Archer para el desarrollo del Midnight, todos ellos eléctricos.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.