.

Stellantis construirá el taxi volador de Archer en Georgia

   

Además del taxi volador, Stellantis también comprará acciones de Archer y dará hasta 150 millones de dólares en capital social

Stellantis está ampliando “significativamente” su asociación con Archer Aviation, ya que las dos compañías trabajarán juntas para poner en producción el taxi volador denominado “Midnight”.

El Midnight es un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), que ha sido diseñado para transportar cuatro pasajeros y al piloto. Si bien el modelo solo tiene 161 kilómetros de rango, las compañías señalaron que la aeronave ha sido “optimizada para viajes consecutivos de corta distancia, con un tiempo de carga de aproximadamente 10 minutos.”

Stellantis contribuirá con “tecnología y experiencia de fabricación avanzada, personal experimentado y capital a la asociación”. El fabricante también trabajará con Archer para levantar una planta de fabricación en Covington, Georgia, donde está programado que Midnight entre en producción en 2024.

Más importante aún, el anuncio reveló que el objetivo de Stellantis es “producir en masa el avión eVTOL de Archer como su fabricante por contrato exclusivo”. Como resultado, Stellantis se está convirtiendo también, en un fabricante de aviones.

Stellantis dijo que los movimientos “permitirán escalar rápidamente la producción de aeronaves para cumplir con los planes de comercialización de Archer, al tiempo que permitirán que Archer fortalezca su camino hacia la comercialización al ayudarlo a evitar cientos de millones de dólares en gastos durante la fase de aceleración de la fabricación”.

El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, agregó: “Profundizar nuestra asociación con Archer como inversor estratégico, con planes para aumentar nuestra participación accionaria, demuestra cómo Stellantis está superando los límites para brindar una libertad de movilidad sostenible, desde la carretera hasta el cielo”.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.