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Lo que los europeos temían: China anuncia aranceles en represalia

   
Lamborghini LB744

Mientras que la Unión Europea avanza hacia los grandes aranceles a los autos eléctricos chinos, Pekín empieza a buscar represalias, curiosamente empezando con el brandy, pero siguiendo con aranceles a autos de alta gama en los que los fabricantes europeos suelen ser populares en China, ya que son los segmentos en los que precisamente no suelen competir las marcas chinas.

La medida proteccionista es una respuesta a la que ya se tomó por Europa y Estados Unidos y es una de las razones por las que Alemania y fabricantes europeos se oponían a los aranceles a los autos chinos.

Bentley Continental GT

Un portavoz del ministerio de comercio en chino dijo que “China está estudiando medidas tales como elevar los aranceles en autos importados de combustible fósil y gran desplazamiento” porque el país “tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar con firmeza los intereses y derechos legítimos de las industrias y empresas chinas.”

Esto podría impactar negativamente a fabricantes alemanes e italianos de vehículos de alto desempeño y de lujo, que aunque tienen un volumen pequeño gozan de buenos márgenes de sus ventas en China. Las marcas asiáticas son sumamente competitivas en autos y SUVs híbridos y eléctricos, pero aun no tienen mucha participación en los segmentos de gama alta.

En estos segmentos, los fabricantes europeos gozan de una gran aceptación con sus grandes motores de 8, 10 o 12 cilindros, así que marcas como BMW, Mercedes-Benz, Audi, Bentley, Rolls-Royce, McLaren, Ferrari o Lamborghini podrían ser los grandes afectados, teniendo que vender sus autos a un precio mayor por los aranceles o bien, sacrificando parte de sus márgenes para hacerles frente sin elevar demasiado los precios.

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