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El motor Hemi podría seguir con vida, aunque para equipo pesado

   

Sobra escribir de la situación de Stellantis y la “limpia” de marcas que quiere hacer Carlos Tavares, además de algunas mecánicas que apenas se dieron cuenta que ya no son tan populares, es decir los grandes bloques como el Hemi V8 de 6.4 litros, algo que en otros tiempos sería una blasfemia, pero hoy con el brutal cambio de mentalidad en los consumidores, estos viejos bloques están en franca extinción.

Para que nos demos una idea de lo anterior, Ram y Jeep ya han dejado de utilizar estos motores en las recientes versiones de las Grand Cherokee, Wagoneer y Gran Wagoneer; mientras que en el caso de Ram, la 1500 que era casi inseparable ahora lo dejan al lado por opciones V6 o diésel.

Podríamos seguir viendo el motor Hemi pickups de trabajo o incluso en el mundo del tuning.

Las ventas en el país del norte se han inclinado a los autos de menos consumos, mientras que las mecánicas grandes se han ido del lado del trabajo, por ello y tal vez siendo un guiño al futuro, Ram está preparando un concepto para el SEMA Show, y será una Ram 2500 Power Wagon (que vemos en la foto) con un motor Hemi V8 de 6.4 litros, por lo que tal vez a mediano plazo ese motor se quede solo para las gamas profesionales.

Ahora, no hay que ponernos tan tristes, y es que las marcas en Estados Unidos suelen vender sus motores para terceros o entusiastas del tuning, por ejemplo el Coyote de Ford o los LS de Chvrolet, de esta manera también puedes acceder a un Hemi para tu proyecto, aunque tal vez ya no lo veamos más en un auto de producción.

El futuro nos está alcanzando y los grandes bloques están dando paso a mecánicas más eficientes y baratas en mantener (costo de gasolina), así que no dudemos que en unos años las siguientes víctimas sean los V6, hasta que solo queden cuatro cilindros híbridos con sonido artificial…

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