.

Stellantis confirma la Wagoneer Híbrida y un nuevo motor 1.6 turbo

   

El Grupo Stellantis realizó un anuncio muy importante de cara al mediano plazo, ya que invertirá 406 millones de dólares en sus instalaciones de Michigan donde las marcas Jeep y Ram se verán beneficiadas con nuevas versiones, así como un nuevo motor turbo de 1.6 litros destinado a futuros modelos híbridos, es decir se están adecuando a una transición híbrida a corto plazo sin apostar todo al 100% eléctrico como se ha vuelto una constante en la industria.

En primer lugar tenemos a RAM 1500 REV que llega para plantarle una batalla frontal a la F-150 Lightning. Este modelo comenzará su comercialización a finales del presente año y hará con dos opciones de baterías, uno de 168 kWh y otra de 229 kWh o hablando en términos de autonomía 563 km o 800 km respectivamente, además de que con un cargador rápido puede tener en 10 minutos otros 177 km.

Jeep, Ram, híbridos y nuevo motor 1.6 turbo, Stellantis apuesta a la electrificación

Lo anterior no está peleado con el desempeño ya que ofrecerá 654 hp de potencia y un par motor de 620 lb-pie, que permitirán una aceleración a los 100 km/h de apenas 4.4 segundos, sin dudas algo sobresaliente para un vehículo que seguramente pasará las dos toneladas de peso.

Ya con un modelo 100% eléctrico en el horizonte, RAM también anuncia su 1500 Ramcharger, que es una pickup híbrida de rango extendido que no se anda con pequeñeces ya que el motor térmico es un V6 3.6 litros que actuará como generador. En cuanto al apartado eléctrico contará con una batería de 92 kWh y en conjunto ofrecerá 663 hp y 615 lb-pie de par motor, sí, números similares a la Ram REV, pero con la “confianza” que tenemos un motor a gasolina que nos permitirá un autonomía de unos 1,100 km sin la preocupación de detener a recargar en viajes largos.

Por el lado de Jeep, también se beneficiarán de la inversión ya que el modelo Wagoneer tendrá una versión híbrida y tendrá mucho que ver con la Ram 1500 Ramcharger, aunque no se especifica si tendrá los mismos datos de rendimiento. Este modelo es uno de los cuatro Jeep electrificados que la marca tendrá antes de que finalice el 2025.

Para finalizar, la planta de motores de Dundee, tendrá una misión muy importante, ya que se fabricará un nuevo motor turbo de 1.6 litros de cuatro cilindros, pero este no será para un modelo en especial, sino que acompañará a los autos híbridos que lance la marca a mediano plazo, por lo que si logra una buena fiabilidad y potencia acompañado de un motor eléctrico se convertiría en una excelente opción para casi cualquier modelo o dotar, por ejemplo, al Dodge Hornet de un desempeño más deportivo.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.