.

Volkswagen Taos 2025: Análisis de precios y rivales en México

   
Volkswagen Taos 2025: Precios y rivales en México

Volkswagen anunció hace pocas semanas una actualización de media vida para la Taos, la SUV compacta de la marca que, desde que se lanzó en el 2020, ha ganado adeptos y popularidad por ser, esencialmente, una versión en formato SUV del Jetta, uno de los autos más relevantes en México actualmente y en toda la historia. Esa actualización, vigente para la Taos 2025, ya tiene precios en México.

La Volkswagen Taos 2025 estrena diseño exterior e interior, con elementos que ya vimos precisamente en el Jetta 2025. El frente cuenta con faros, de LED con proyector en toda la gama, que la hacen ver más robusta y una parrilla superior más delgada y estilizada que la acercan a los nuevos diseños de la marca y que de nuevo conecta con una luz LED a las ópticas de ambos extremos, así como una parrilla inferior más grande.

Volkswagen Taos 2025 en México

La parte posterior también estrena nuevos elementos, empezando porque las luces están unidad por un cuerpo que atraviesa toda la la compuerta posterior e ilumina a la insignia de Volkswagen, un elemento de diseño que ya vemos en SUVs de Volkswagen como la Nivus, la Taigun o la Teramont y que aparecerá el año que entra en la tercera generación de la Tiguan.

A diferencia de la nueva Kicks 2025 con la que compite, la Volkswagen Taos tiene rines de aluminio en toda la gama, de 17 pulgadas en las Trendline y Comfortline y de 18 pulgadas en la Highline.

Volkswagen Taos 2025

Novedades también en la cabina de la Volkswagen Taos 2025

Por su parte, la cabina estrena un tablero de nueva hechura que, como en el Jetta 2025, tiene iluminación ambiental con hasta 10 colores y que ahora monta la pantalla de infotenimiento central en posición flotante, así se trate de la misma unidad que antes con 10 pulgadas y la interfaz VW Play, que tiene buenos gráficos y nitidez, una buena respuesta al tacto e interfaces Android Auto y Apple CarPlay inalámbricas, así nos sigan haciendo faltas mandos como botones y perillas para funciones habituales, como cambiar de pista o subir el volumen.

La parte baja también monta los mandos del control automático de clima de dos zonas con mandos táctiles en la versión Highline, como vimos en el Jetta y que también ya incorporaban modelos como el Virtus o la Taigun. La Taos Highline también integra cuadro de instrumentos digital y asientos forrados parcialmente en cuero, mientras que en la Comfortline son de vinil y en la Trendline de tela.

Volkswagen Taos 2025

La Volkswagen Taos 2025 tiene de serie desde la versión base asistencias avanzadas a la conducción como el frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril y cámara posterior con sensores acústicos, mientras que la versión Highline añade sensores delanteros y asistente de luces inteligentes. También hay seis bolsas de aire de serie y control electrónico de estabilidad.

Mecánicamente también hay cambios, porque como lo suponíamos estrena una nueva transmisión automática Tiptronic de ocho cambios que favorece a los consumos de combustible, las emisiones contaminantes y la aceleración por tener marchas más cortas, así mantenga el fiable motor 1.4 litros turbo de 150 hp y 184 lb-pie de par.

Volkswagen Taos 2025 en México

¿Cuáles son los precios de la nueva Volkswagen Taos 2025 en México

VersiónPrecio
Trendline$489,290
Comfortline$540,990
Highline$595,690

Rivales de la nueva Volkswagen Taos 2025 en México

La nueva Volkswagen Taos anuncia incrementos marginales en los precios respecto del modelo pasado, con a penas 5,000 pesos de diferencia en la versión Trendline y de 15,000 en la Highline tope de gama, a pesar de tener un nuevo diseño, más equipamiento y una nueva transmisión automática de ocho velocidades que reemplaza a la anterior de seis y que la hace más responsiva y eficiente.

Eso la coloca por dimensiones y precio frente a rivales fuertes como la Mazda CX-30, la líder general del segmento por ventas y también contra otros participantes como la nueva Nissan Kicks o la propia SEAT Ateca, con la que comparte plataforma y mecánica.

Mazda CX-30

La Mazda CX-30 es la más vendida en el segmento y también la SUV que otorga la mejor relación precio beneficio, pues para 2025 añade una nueva versión de entrada i que mantiene equipamiento valioso como la pantalla de 10 pulgadas, volante y palanca forrados en cuero, rines de aluminio o faros de LED, con siete bolsas de aire, materiales y la misma mecánica de 2.5 litros con 186 hp, por menos de 440 mil pesos.

Las versiones i Grand Touring ya tienen quemacocos, cargador inalámbrico, asientos de cuero o sonido Bose de 10 altavoces por 512,900 pesos, menos de lo que cuesta una Taos Comfortline y la Signature añade el motor turbo de 2.5 litros con 227 hp, 310 lb-pie y tracción integral por 552,900, aunque pecan por no integrar una suite tan completa de asistencias avanzadas a la conducción que sí se ofrece de serie en la Taos.

i$436,900
i Sport$466,900
i Grand Touring$512,900
Signature$552,900
Nissan Kicks 2025

Nissan Kicks

La nueva Nissan Kicks se presentó en México con una nueva plataforma, mayores dimensiones y un motor 2.0 litros más potente que el anterior 1.6, terminando de redondear el salto del segmento de la Taigun a este, el de la Taos. Sin embargo, la llegada de la nueva Taos 2025 y el anuncio de sus precios para México terminan de confirmar lo que ya sabíamos y es que la Kicks está fuera del mercado, pues es más cara y ofrece menos que sus rivales directos.

Sí, tiene asistencias avanzadas a la conducción, pero la Taos también las tiene, junto con un motor de 1.4 litros turbo que es mucho más enérgico y un chasis que conocemos muy bien, por refinado y preciso en sus mandos. Es que además, la Taos es considerablemente más accesible, pues su versión base arranca por debajo de los 500,000 pesos mientras que la Kicks queda en casi 520 mil, y la Taos tiene más equipamiento y parece en general un mejor coche.

Sense CVT$519,900
Advance CVT$550,900
Exclusive CVT$590,900
Platinum CVT$631,900
SEAT Ateca

SEAT Ateca

La SEAT Ateca está directamente relacionada con la Taos, pues ambas comparten plataforma y la mecánica 1.4 litros TSI de 150 hp con transmisión automática de ocho cambios, aunque la Ateca está hecha más para el mercado europeo que para el estadounidense y por lo tanto tiene una puesta a punto más fina, con una dirección más directa y una suspensión ligeramente más firme, que gusta por el control que otorga rodando en autopista.

La versión Style de la Ateca arranca ligeramente por debajo de la Taos Trendline mientras que las tope de gama FR y Xperience quedan marginalmente por arriba de las Highline, por lo que no hay una variante que compita directamente con la Comfortline intermedia. En contra, la Ateca tiene que no tiene asistentes avanzados de conducción, aunque los materiales son mejores que en la Taos y a la par de los de la CX-30.

Style$471,900
Xperience$596,900
FR$596,900

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.