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Honda comenzará a fabricar baterías de estado sólido

   
Planta de baterías de estado sólido ubicada en Sakura City, Tochigi, prefectura de Japón

Honda da un paso importante de cara al futuro de la industria automotriz, ya que a partir de enero del 2025 comienza su programa piloto de fabricación de baterías de estado sólido, y para ello se realizó una millonaria inversión en la Tochigi, Japón de 227 millones de dólares para una factoría de 27,400 m2 que buscará producir hasta dos millones de pilas anuales. Dichas baterías según Honda no solo estarán pensadas para autos, ya que todos sus productos se verán beneficiados, es decir: autos, Aviones, motos, Equipos de Poder, Marinos etc., y estarán abiertos a vender sus módulos a terceros.

Si bien, la producción de baterías estaría comenzando en 2025, aun no estarán listas para la línea de montaje de autos, ya que tienen que revisar toda la logística y costos para el inicio, algo que anteriormente debería llevarse tiempo, pero con “la amenaza china” que ya anunció que sus autos tendrán dichas baterías de estado sólido en el 2026 / 27, por ello la japonesa no debería tardar tanto y posiblemente veamos los primeros trabajos en el mundo de las dos ruedas como el concepto Riding Assist-e.

Moto eléctrica conceptual Riding Assist-e, que de paso mantiene el equilibrio sola.

Desde motos hasta aviones gozarán de la tecnología de baterías de estado sólido de Honda

Honda tiene muy claro que el futuro será eléctrico, y tal vez por eso piensan en ese futuro, mientras en el presente venden híbridos y a gasolina ya que al menos hoy las ventas de EV no son lo mejor, pero mañana con baterías de estado sólido de menor peso y tamaño, y que además den más autonomía, hará que los consumidores cambien de idea. Hablando de la autonomía Honda calcula que para el 2040 se podrían tener autonomía 2,5 veces más que en el presente, si hacemos un cálculo conservador con esto tendríamos modelos con más de 1,000 km y algunos extremos con mucho más de 1,500.

Honda de manera conservadora, anuncia que sus EV para el 2029 podrían tener autonomías de 966 km. Además, uno de los objetivos de la japonesa es reducir el tamaño de las baterías en un 50 %, (hoy ocupan prácticamente todo el piso del auto/SUV), un cambio así reduciría el peso (buscan bajar un 35%) y mejoraría el manejo. Y claro, el precio de la misma, que sería un 25% más barata, aunque seguramente los autos seguirán siendo caros y estos ahorros solo los vean in ingresos las grandes marcas.

Por último y parte del modelo de negocio, Honda planea vender sus baterías de estado sólido a otras marcas o independientes, siendo esto último una tremenda golosina para los preparadores independientes, como los de casa, Spoon, Tommy Kaira, etc.

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