.

BYD logra fabricar 10 millones de autos híbridos y eléctricos

   
BYD Denza Z9

La historia de BYD es una de crecimiento impresionante, que además ha logrado un récord de producción en tan solo cinco años de vehículos de nuevas energías o NEV por sus siglas en inglés, es decir, autos híbridos y eléctricos.

BYD tiene una vida relativamente corta, ya que comenzaron sus andares en 1995, pero se dedicaban a producir baterías de teléfonos, para marcas como Motorola y los incombustibles Nokia de aquellas épocas. El éxito les permitió crecer tanto que en 2003 adquirieron la automotriz Xi´an Qinchuan y comenzaron su desarrollo que ahora, 21 años después los ha puesto en ventas por arriba de Tesla.

Este año BYD celebra la producción de 10 millones de autos NEV, pero lo que es realmente sorprendente es que desde el 2003 que comenzaron pasaron 15 años para que produjeran cinco millones de unidades, pero la otra mitad solo pasaron alrededor de 15 meses, un ascenso meteórico con una producción brutal.

La principal ventaja de los chino de BYD es la capacidad de adaptación, vieron como la Unión Europea y Estados Unidos pugnaban por autos eléctricos, incluso colocando fechas límite para sacar los de combustión del mercado, y los chinos copiaron, adaptaron y mejoraron lo que existía en poco tiempo, mientras que los fabricantes convencionales demoraron y entregaron productos no tan buenos.

BYD con sus autos híbridos y eléctricos tiene cubiertas las necesidades de compra de los próximos 10 años

Hoy los autos eléctricos parece que no tienen un buen futuro en ventas, al menos en el mediano plazo, y la industria comenzó a apuntar a los híbridos y de rango extendido, además de nuevas baterías de estado sólido, y esto BYD ya lo está probando para lanzarlo en poco tiempo, mientras que las demás marcas tardarán otros cinco años en lanzarlo, por ello las sociedades con marcas chinas se han disparado.

Como dato curioso la unidad 10 millones de BYD es un Densa Z9, un “shootingbrake” híbrido con un motor térmico 2,0 litros de 203 hp que se suma a tres motores eléctricos sumando 1,000 hp y una autonomía que supera los 1,100 km, fue para Feng Ji, el Ceo del estudio de videojuegos que llevó a consolas el juego de Black Mith: Wukong. De este auto también existe una versión GT 100% eléctrica con 952 hp y autonomía de 630 km.

El crecimiento de BYD según los indicadores continuará, primero en el 2023 quitando del primer lugar en China a Volkswagen en ventas, luego para el cierre del 2024 superará a Ford, por lo que BYD se encamina a ser el sexto lugar en vehículos vendidos a nivel mundial.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.