Mercedes-AMG G63 homenaje a Lewis Hamilton con 1,048 hp
La temporada 2024 de la Fórmula llegó a su fin y algunas historias terminaron, una de ellas es la del romance que tuvieron Lewis Hamilton y Mercedes-Benz logrando por algunas temporadas un dominio total, pero ahora Hamilton como buen campeón no podía irse del gran circo sin pisar un auto de Ferrari, y así serán las temporadas que sigan. No obstante, los preparadores alemanes de HOF, crearon una Mercedes-AMG G63 que seguramente haría sonreír a Hamilton.
Esta Mercedes-AMG G63 ya de por sí, tiene bastante poder con su motor V8 de 4,0 litros, pero ahora gracias a cambios en los turbos, pistones, sistema de combustible de alto flujo, tomas de aire y por supuesto un largo retoque a la ECU esta “SUV familiar” llega hasta los 1,048 hp con un par motor de 959 lb-pie, es decir no le pide nada a una mecánica eléctrica.
Con estos datos esta SUV de más de dos toneladas hace el 0 a 100 en 3,5 segundos con una velocidad máxima de 300 km/h. Nada mal para el diseño “cuadrado” de la G63. Por otra parte tenemos el tema del diseño, que por fuera es interesante, aunque por dentro es llamativo por decirlo de alguna manera, aunque se adapta muy bien al “buen” gusto que tiene el corredor inglés.
La Mercedes-AMG G63 es elegante, potente y algo exagerada, muy similar al piloto inglés.
Afuera claramente vemos la evocación al monoplaza F1 con un color gris (Sterling Silver) que se desvanece a negro en la parte trasera y pequeños detalles en verde que formaron parte del patrocinio Petronas en su momento. A esta vista se le suman pasos de rueda nuevos que enmarcan los rines de 23”, así como la parrilla y paneles con tonos oscuros que a decir verdad le quedan muy bien incluso a niveles de lo que hace Brabus.
En la parte interior es donde puede o no encantarte, con los tonos que ya vimos afuera pero la combinación de texturas en el tablero con fibra de carbono, algo que se nota tal vez excesivo, y que lo vemos hasta en los asientos, pero lo que si enamora es el volante, uno que hace honores al F1 de Hamilton, aunque toma más del hyper deportivo AMG One, es decir un volante semicuadrado, aunque esperemos que hayan retocado la dirección para aprovechar mejor este diseño.
Si al ver las fotos del Mercedes-AMG G63, sientes que lo necesitas en tu vida, ponte de inmediato en contacto con los alemanes de HOF, ya que solo harán 11 ejemplares a razón de 690,000 dólares, aunque ese es el precio base.