Nueva Hyundai Palisade 2026: Entran los híbridos, sale el V6
Hyundai acaba de revelar detalles técnicos de la Palisade 2026 tras su debut oficial apenas hace unos días, con más imágenes oficiales del nuevo exterior e interior. Como la alternativa con motores de combustión a la Ioniq 9 eléctrica, contará con mecánicas híbridas en lugar del anterior V6, con mejor eficiencia y todavía más potencia.
Contrario a los reportes iniciales sobre un nuevo V6 twin-turbo de más de 350 hp, de momento se anuncian solamente variantes turbo de cuatro cilindros con y sin hibridación, aunque podrían incluirlo en la versión final para Norteamérica.
La nueva Hyundai Palisade 2026 es radicalmente distinta a su antecesora, con una apariencia más exclusiva y trazos más angulares, así como una cabina de alta gama con elementos inspirados en la mueblería Premuim. Otro detalle que se confirma es que estará disponible, al menos en Corea, con nueve asientos gracias a que la consola central delantera puede doblarse para colocar un asiento.
Crece en prácticamente toda dimensión, con 65 mm más que la primera generación para superar los cinco metros de largo como muchas de sus rivales, alcanzando un total de 5,060 mm como la Ioniq 9 eléctrica. La distancia entre ejes también gana 70 mm y llega a 297 cm.
La nueva Hyundai Palisade 2026 también es más grande por dentro
La cabina tiene un cambio dramático y ahora pasa hasta por un modelo de marca de lujo, con pantallas dobles de 12.3 pulgadas cada una en un marco curvo, unido con acentos de madera auténtica e iluminación ambiental, adoptando además el volante de cuatro brazos de la nueva Santa Fe.
Con tres filas de asientos de serie, tendremos variantes de siete, ocho o nueve pasajeros, en función de si se especifica el asiento central en la primera fila y de si la segunda fila tiene asientos de capitán o de banca. En Corea, la configuración para nueve pasajeros le permite usar legalmente carriles restringidos a autobuses.
En el modelo para siete personas, los asientos de capitán de la segunda fila ofrecen reglajes eléctricos y función de masaje, con una función para acceder fácilmente a la tercera fila de asientos en la que siempre caben tres personas. Esta también puede deslizarse al frente, liberando una cajuela de 615 litros de capacidad cuando la tercera está abatida, además de que el conductor puede manipular el deslizamiento y reclinamiento de las dos filas posteriores desde la pantalla central.
Los ingenieros de Hyundai pusieron énfasis en las cualidades de ruido, vibración y asperezas, además de la calidad de marcha, mejorando las capacidades aislantes de los vidrios. La nueva Palisade 2026 también es la encargada de estrenar el sistema de suspensión controlada electrónicamente, que puede analizar el camino a través del sistema de navegación y de sensores para reducir los cabeceos.
El paquete de seguridad incluye una amplia suite de asistencias avanzadas a la conducción. En Corea habrá versiones Exclusive, Prestige y Calligraphy.
Un nuevo motor híbrido de 2.5 litros turbo con 330 hp
Mecánicamente hay novedades interesantes, pues aunque mantiene la plataforma de la generación pasada, la arquitectura tiene cambios importantes. También abandona el motor V6 de 3.8 litros en pro del conocido bloque de 2.5 litros turbo de la marca, presente en la Santa Fe, con 277 hp y 311 lb-pie de par asociado a una transmisión automática de doble embrague y ocho cambios.
Como tope de gama habrá una híbrida con el mismo motor de combustión, pero sumando una batería de 1.65 kWh de capacidad y un motor eléctrico para un total de 330 hp, más los beneficios en eficiencia y economía de combustible asociados a la hibridación.
Es posible que Hyundai ofrezca en Norteamérica una variante plug-in hybrid, aunque los detalles se darán a conocer más adelante.