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Las mejores SUVs del 2025 en México por menos de $400,000

   
Mejores SUVs 2025 México

Si quieres empezar el 2025 estrenando auto y quieres específicamente SUVs pero tu presupuesto no es muy amplio, en este análisis nos dimos a la tarea de estudiar a todas las camionetas que se ofrecen en México por $400,000 o menos para elegir a las que consideramos las seis mejores: Geely GX3 Pro, Kia Sonet, Mazda CX-3, SEAT Arona y Volkswagen Taigun.

En este rango de precios todas tienen mecánicas de gasolina, sin electrificación, aunque la gran mayoría ofrecen versiones tanto con caja manual o automática.

Las mejores SUVs del 2025 en México, por menos de $400,000: Geely GX3 Pro

La primera SUV en la lista es la Geely GX3 Pro y consideramos que es una de las mejores SUVs del 2025 en México porque hicimos una larga prueba de más de 6,000 km de recorrido en diferentes puntos de la República. Ofrece dos versiones, con la principal diferencia de la transmisión manual de cinco cambios o automática CVT, pero ambas con el mismo motor de 1.5 litros y cuatro cilindros calibrado a 102 hp y 103 lb-pie de par.

Salvo por detalles como la llave inteligente con encendido, el equipamiento es el mismo entre las versiones automática y manual y sorprende que ya en este rango de precios haya elementos como los asientos forrados en símil de cuero, quemacocos, rines de aluminio, control de velocidad crucero, pantalla táctil, mandos al volante o clima electrónico, aunque la desventaja está en que no hay interfaces móviles y tampoco bolsas de aire laterales o de cortina. Es una SUV confiable y robusta, bien equipada y hasta refinada para uso urbano a un precio accesible.

Motor:4 cil. 1.5 l; 102 hp y 103 lb-pie
Transmisiones:Manual; 5 velocidades
Automática CVT
Rango de precios:$329,888 a $359,888
A favor:Precio base
Completo equipamiento
Robusta y durable
En contra:Solo dos bolsas de aire
No hay compatibilidad con Android Auto o Apple CarPlay
Justa en potencia para autopista
Kia Sonet, las mejores SUVs del 2025 en México por hasta 400,000 pesos

Kia Sonet

Lanzada a penas hace algunos meses en México, la Kia Sonet es la SUV más pequeña y accesible de la marca en nuestro país, con una buena dosis de equipamiento incluyendo elementos de seguridad, una buena calidad de materiales y ensambles, bajos consumos y buenos modales de manejo, siempre a cargo de un motor de 1.5 litros con 113 hp y 106 lb-pie de par, asociado con transmisiones manuales de seis cambios o automáticas CVT.

Por menos de $400,000 alcanza estrictamente la LX de acceso con cambios manuales, que ya tiene seis bolsas de aire, luces automáticas, vestiduras de tela, aire acondicionado automático, cámara de visión trasera, rines de aluminio y pantalla táctil de ocho pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay. Por $402,900, ligeramente por encima del presupuesto, se accede a la versión EX CVT que también añade espejos laterales abatibles, faros de LED con luces diurnas, control crucero y hasta seis modos diferentes de manejo.

Motor:4 cil. 1.5 l; 113 hp y 106 lb-pie
Transmisiones:Manual; 6 velocidades
Automática CVT
Rango de precios:$372,900 a $452,900
A favor:Bien equipada desde versión base
En contra:No hay transmisión automática por menos de 400,000 pesos
Mazda CX-3, las mejores SUVs del 2025 en México por hasta 400,000 pesos

Mazda CX-3, la más potente y muy completa: Las Mejores SUVs de México en 2025 por hasta $400,000

También por menos de $400,000, esta es la SUV más potente que se puede tener en México y es una de las mejores por mucho más que eso. En este rango de precios, es la que tiene los mejores materiales y acabados en general junto con la SEAT Arona, además de ser dinámicamente sobresaliente por lo segura a velocidades altas, la precisión de sus mandos y la calidad de marcha. De las dos versiones, solo la de entrada parte por menos de 400,000 pesos, pero ya tiene un completo nivel de equipamiento, transmisión automática y un motor de 2.0 litros con 148 hp y 144 lb-pie.

Esta Mazda CX-3 tiene luces de marcha diurna, quemacocos, asientos forrados en tela, modo sport, computadora de viaje, cámara de reversa, seis bolsas de aire, aire acondicionado y un infotenimiento con pantalla de siete pulgadas e interfaces Android Auto y Apple CarPlay. También hay unos rines de aluminio de 16 pulgadas y aunque la versión i Sport se va a los 421,900 pesos y supera el presupuesto, añade detalles interesantes como el Apple CarPlay inalámbrico, faros de LED dirigibles, sensor de lluvia, llave inteligente y control crucero.

Motor:4 cil. 2.0 l; 148 hp y 144 lb-pie
Transmisiones:Automática; 6 velocidades
Rango de precios:$391,900 a $421,900
A favor:Calidad de materiales y ensambles
Tacto de manejo
La más potente por menos de 400,000 pesos
En contra:Espacio trasero limitado
SEAT Arona, las mejores SUVs del 2025 en México por hasta 400,000 pesos

SEAT Arona

La SEAT Arona es otra SUV muy accesible en México que es una de las mejores SUVs del 2025 por valores similares a los de la Mazda CX-3 y es que aunque es menos potente, también se trata de un producto de carácter global con un chasis y acabados pensados para cumplir con estándares de mercados como el europeo o el japonés. Por menos de 400,000 pesos alcanza para una versión base y también para una intermedia, siempre con un motor de 1.6 litros y transmisión automática de seis velocidades.

Abajo de 400,000 pesos, la versión Reference parte con seis bolsas de aire, sensor de luz, mandos al volante, rines de aluminio, faros LED y pantalla táctil de 8.25 pulgadas. Por 387,900 pesos, la Arona Style añade rines de 17 pulgadas, faros Full LED, faros de niebla delanteros, aire acondicionado automático, control crucero, volante y freno de mano forrados en piel, Android Auto y Apple CarPlay, sensor de lluvia y reconocimiento de cansancio.

Motor:4 cil. 1.6 l; 110 hp y 112 lb-pie
Transmisiones:Automática; 6 velocidades
Rango de precios:$357,900 a $424,900
A favor:Calidad de materiales y ensambles
Tacto de manejo
Dos versiones por menos de 400,000 pesos
En contra:Justa en potencia para autopista
VW Taigun

Volkswagen Taigun

La Volkswagen Taigun está relacionada estructuralmente con la SEAT Arona, pero se hace en India y no en España con un modelo más local y de bajo costo, en una versión extendida de la misma plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen. Los materiales o algunos ensambles no están al mismo nivel de su prima española, pero a cambio ofrece la posibilidad de contar con más equipamiento y un motor turbo por poco más del rango de precios estipulado de menos de 400,000 pesos.

De base, la versión Trendline cuesta $367,570 pesos con transmisión manual y ya cuenta con seis bolsas de aire, pantalla táctil de siete pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, computadora de viaje, mandos al volante o rines de aluminio de 16 pulgadas. El equipamiento se replica con el motor 1.6 litros de 110 hp y transmisión automática Tiptronic de seis relaciones, aunque existe una versión Trendline TSI por $402,370 que añade un motor 1.0 turbo de tres cilindros con 114 hp y que añade una pantalla táctil de 10 pulgadas, interfaces inalámbricas y frenado autónomo de emergencia, entre otros detalles.

Motor:4 cil. 1.6 l; 110 hp y 112 lb-pie
3 cil. 1.0 l turbo; 114 hp y 131 lb-pie
Transmisiones:Manual; 5 velocidades
Automática; 6 velocidades
Rango de precios:$367,570 a $458,785
A favor:Motor turbo casi dentro del presupuesto
Frenado de emergencia
Conectividad
En contra:Algunos materiales pecan de simples
Justa en potencia para autopista con el motor 1.6 l
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