Buick Enclave 2025: Lanzamiento y precios en México
La tercera generación de la Buick Enclave llegó a México y lo hace con cambios muy significativos, por ejemplo, el nuevo motor, lenguaje de diseño y el equipo de infoentretenimiento que está permeando a todas las marcas del grupo con una conectividad mucho más intuitiva. Además, la manejamos en carretera, por lo que te tenemos un primer vistazo.
Comenzando con la vista, este diseño viene de hace tres años, sí, con el modelo conceptual Wildcat EV que por cierto extrae el nombre de un clásico del ’69, aunque para la versión del presenté mostró un diseño casi esculpido y del cual con respecto a la Buick Enclave podemos reconocer los faros, parrilla y flancos de la misma, diseño que además está presente en el portafolio de la marca.
Al interior el espacio es cómodo para los siete pasajeros con asientos con vestiduras en piel y según versión ofrecen calefacción y masaje. Al frente el protagonista es el espacio del piloto, un volante ancho un tablero minimalista, pero eso sí, una pantalla inmensa que en esta ocasión llega hasta las 30” y sí, cuenta con google integrado, y la capacidad de reproducir TV streaming como Prime o Max.
La Buick Enclave se alinea con los cambios del resto del grupo e incorpora nuevo motor turbo
En cuanto al apartado técnico, aquí es donde vemos el mayor cambio, ya que se despide del V6 para dar paso un bloque turbo de cuatro cilindros y un desplazamiento de 2,5 litros, que a su vez es una derivación del 2,7 litros que usan las pickups Colorado, Canyon y las Cadillac CT-4 y CT-5.
Lo interesante de este cambio es que no pierde sensación de potencia ya que el turbo hace que gane unos 18 hp más que la versión anterior para quedar en 328 hp, ¿se te hace poco?, tal vez, pero donde gana realmente es en el par motor ya que sube hasta los 326 lb-pie y eso créenos, se sienten en la carretera. Esto aunado a la caja de cambios automática de ocho cambios, permiten una mejor aceleración y recuperación de velocidad.
Entrando al primer contacto, llama la atención que los últimos lanzamientos de GM se han caracterizado por un tacto de frenos más preciso, y la Buick Enclave no es la excepción, gracias al motor y transmisión no se alcanza a sentir pesada incluso en ciudad. En la parte funcional puede cargar hasta 603 kg y remolcar más de tres toneladas.
Cabe señalar que existen dos versiones la Sport Turing (ST) y la Avenir, siendo la primera la que manejamos con tracción en las ruedas delanteras (Avenir es AWD) y aun así, esta SUV se mantenía pegada a la carretera sin movimientos nerviosos en el paso por curva o frenadas fuertes. Sin dudas es un modelo familiar que brindará mucha confianza y seguridad al futuro conductor. Pronto la tendremos para darte una prueba más profunda.
Versión | Precio |
Buick Enclave Sport Touring | $1,328,000 |
Buick Enclave Avenir | $1,472,000 |