Mazda busca alternativas para la generación de energía y los biocombustibles son la opción
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Pueden existir muchas opiniones y eso es valioso, pero algunos problemas suelen ser disfrazados por mercadotecnia, tal es el caso de los autos eléctricos, y no, antes que pienses mal, es un hecho que es el futuro de la movilidad, pero hoy las tecnologías para crearlos son igual o más nocivas que un viejo auto a diésel. Por ello las marcas buscan mejores formas de generación de energía, siendo los biocombustibles una de las mejores opciones.
Un biocombustible es uno que se genera a partir de alguna síntesis o método químico sobre un elemento y da como resultado un hidrocarburo (en una manera muy resumida de decirlo), por ejemplo existe el carbón vegetal de biomasa, que simplemente esta hecho de residuos de cascaras, por ejemplo de coco, es decir estás usando “basura” para crear un combustible en forma de una briqueta.
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Y este ejemplo es el que Mazda está desarrollando en Hiroshima, ya que el equipo de investigación y desarrollo de Mazda en Japón puso a prueba uno de sus hornos de fusión, sustituyendo los combustibles fósiles por bloques de biomasa, la cual está creada justo de cáscara de coco, así es, no estamos hablando de la creación de un auto nuevo, sino de energías que impacten menos en su funcionamiento y creación.
Mazda quiere implementar generación de energía por medio de biocombustibles, más allá de solo crear autos.
Con estas pruebas, Mazda corrobora el funcionamiento estable del proyecto, su visión sobre el uso de biocombustibles y el camino multi solución a la neutralidad de carbono, también afianza que este proceso podría ser parte de un esquema de circulación de energía que va desde la recolección de residuos de biomasa hasta la producción de combustible para la producción y el consumo local en Hiroshima y sus áreas vecinas a través de este proceso que sus hornos de fusión ofrecen.
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Aunado a lo anterior, y para demostrar que muchos de estos elementos “basura” pueden ser una opción importante para la generación de energía, la marca también ha recolectado cascarás de café y desde hace un par de años se han convertido en biocombustibles en forma de ladrillos de bio carbón. Con esto Mazda Busca cumplir su descarbonización en toda su cadena de suministro hacia 2050, un reto complicado, pero que podría contribuir mucho con el medio ambiente.
Por el momento, el proceso de generación de energía que se realiza en los hornos de fusión de Mazda no ha sido confirmado para su implantación en el mundo, pero la marca asumió el reto de realizar el experimento de demostración en colaboración con la industria de la fundición y socios locales buscando soluciones sustentables con biocombustibles, más allá de la creación de los autos.