Las SUVs con 3 filas de asientos más baratas en México, por menos de 600 mil pesos

   
Las SUVs de 3 filas de asientos más baratas en México

En el mercado mexicano existen muchas y muy buenas alternativas de SUVs con 3 filas de asientos y siete plazas, pero existe la creencia de que hay forzosamente que gastar cerca de un millón de pesos para encontrar uno con buen espacio para siete pasajeros y la realidad es que hay muchas opciones baratas en un rango inferior a los $600,000: Chevrolet Captiva, Chirey Tiggo 8 Pro, Honda BR-V, Hyundai Creta Grand, JAC 8, Mitsubishi Xpander, Peugeot Rifter, Suzuki Ertiga y Toyota Avanza.

Además, te diremos cuales consideramos que son las mejores compras, considerando la relación de valor y precio, tacto de conducción, versatilidad y habitabilidad.

SUVS con 3 filas de asientos más baratas en México: Toyota Avanza

SUVs con 3 filas de asientos más baratas, las mejores compras: Toyota Avanza – Desde $356,200

La Toyota Avanza es la SUV nuevo, o mejor dicho el vehículo, con tres filas de asientos y espacio para siete más accesible en el mercado mexicano, aunque tampoco ofrece una transmisión automática de serie, pues la versión base es manual. Con una nueva generación, ganó muchísimo en confort de marcha y refinamiento, además de integrar una mecánica más confiable y el mejor equipamiento de seguridad en este rango de precios, con seis bolsas de aire y control de estabilidad de serie, algo que no tienen sus rivales más directos, la Suzuki Ertiga Boostergreen y la Mitsubishi Xpander, que son las siguientes en la lista.

La Avanza echa mano de un motor de 1.5 litros y cuatro cilindros con 105 hp y 102 lb-pie de par, asociado con transmisiones manuales de cinco cambios o con una automática CVT. También hay pantalla táctil de ocho pulgadas con interfaces móviles, cámara de reversa o aire acondicionado manual.

Motor4 cil. 1.5 litros
Potencia y torque105 hp y 102 lb-pie
TransmisiónManual de 5 velocidades
Automática CVT
Equipo de seguridadESP, 6 bolsas de aire
Rango de preciosLE TM: $356,200
XLE CVT: $389,400
SUVS con 3 filas de asientos más baratas en México: Suzuki Ertiga

Suzuki Ertiga Boostergreen – Desde $385,990

Como la Toyota Avanza, las versiones base de la Suzuki Ertiga Boostergreen ofrecen transmisión manual, mientras que las automáticas son tradicionales de cuatro cambios. Es más costosa que la Avanza y no ofrece más que dos bolsas de aire en toda la gama, que francamente quedan cortas en un vehículo familiar, pero tiene ventajas tangibles respecto de sus rivales que la convierten en una compra inteligente, pues emplea una mecánica de 1.5 litros con asistencia mild hybrid que le da mejores consumos y la hace acreedora a placas ecológicas en varios estados del país.

Dinámicamente, es más refinada que la Avanza o la Xpander y también más precisa, con un excelente aprovechamiento del espacio interior y la tercera fila más amplia entre ellas. Entrega 103 hp y 102 lb-pie de torque y tiene pantalla táctil de siete pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y aire acondicionado manual para la versión GLS, mientras que la GLX añade clima automático y cámara de reversa. Siendo un monovolumen, hay una Ertiga XL7 con apariencia SUV, con un mayor despeje al suelo, elementos exteriores de plástico y la misma mecánica, pero solo con transmisión automática.

Motor4 cil. 1.5 litros
Potencia y torque103 hp y 102 lb-pie
TransmisiónManual de 5 velocidades
Automática de 4 velocidades
Equipo de seguridadESP, 2 bolsas de aire
Rango de preciosGLS TM: $385,990
GLS TA: $404,990
GLX TM: $417,990
GLX TA: $437,990
XL7 GLX: $459,990
Mitsubishi Xpander

Mitsubishi Xpander – Desde $428,600

La Mitsubishi Xpander es la tercera rival directa por formato monovolumen de la Avanza y la Ertiga y también es la más costosa, con una sola versión GLS tradicional el equipamiento de las versiones tope de gama de las otras dos, además de la variante Cross que, como la Ertiga XL7, tiene una apariencia más de SUV y crossover, con elementos exteriores cromados, fascias más robustas y rieles en el techo. No es tan refinada o precisa, dinámicamente, como la Ertiga y tiene el mismo equipamiento de seguridad, con dos bolsas de aire y control de estabilidad.

El motor es un 1.5 litros de 103 hp y 104 lb-pie de torque asociado con una transmisión automática de cuatro relaciones. Hay una pantalla táctil de nueve pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado manual y cámara de reversa de serie, pero solo la Xpander Cross tiene cuadro de instrumentos digital.

Motor4 cil. 1.5 litros
Potencia y torque103 hp y 104 lb-pie
TransmisiónAutomática de 4 velocidades
Equipo de seguridadESP, 2 bolsas de aire
Rango de preciosGLS: $428,600
Cross: $465,800 pesos

SUVs con 3 filas de asientos más baratas, las mejores compras: Chevrolet Captiva – Desde $447,900

El brinco de la Xpander a la Chevrolet Captiva nos lleva a otro segmento, pues hablamos de un vehículo más grande y con un motor más potente, de 1.5 litros turbo con 144 hp y 184 lb-pie, más capaz en autopista especialmente cuando se viaja con los siete pasajeros y equipaje. Por precio, la propuesta de valor es sumamente buena y ofrece tres filas a partir de la versión LT 7 pasajeros, porque sí hay una en el rango de los 420,000 pesos con solo dos filas y cinco plazas. El facelift que llegó el año pasado la convirtió en un auto más preciso, seguro y refinado, con recalibraciones para la transmisión CVT, una suspensión ligeramente más firme y seis bolsas de aire.

El equipamiento base contempla asientos forrados en vinipiel, pantalla táctil de 10.4 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de visión trasera, sensores de reversa y aire acondicionado electrónico, pero la Premier añade techo panorámico, cámara 360º y sensores delanteros. Es una de las mejores compras de este grupo de SUVs baratas con 3 filas de asientos en México

Motor4 cil. 1.5 litros turbo
Potencia y torque144 hp y 184 lb-pie
TransmisiónAutomática CVT
Equipo de seguridadESP, 6 bolsas de aire
Rango de preciosLT 5 pasajeros: $420,400
LT 7 pasajeros: $447,900
Premier: $479,900
Premier Black Edition: $489,900
Peugeot Rifter, las mejores SUVs con 3 filas de asientos en México

SUVs con 3 filas de asientos más baratas, las mejores compras: Peugeot Rifter – Desde $457,900

La Peugeot Rifter ejemplifica el formato europeo de un vehículo familiar con tres filas de asientos y siete plazas y francamente, representa una alternativa excepcional por su precio, origen, desempeño y acabados. Actualizada hace pocos meses, ganó seis bolsas de aire en toda la gama y para 2026 simplifican la gama con un solo grado de equipamiento y dos mecánicas, una diésel de 1.6 litros con 90 hp y 170 lb-pie con caja manual de cinco cambios y otra de gasolina con un 1.2 litros turbo de tres cilindros con 130 hp, 170 lb-pie y transmisión automática de ocho relaciones.

Por la concepción europea, es un auto realmente global en un mar de vehículos locales, orientados a mercados específicos y de bajo costo. Esto quiere decir que el nivel de refinamiento en el manejo, la precisión de los mandos y la calidad de los acabados es superior a la media del segmento, sin que eso se refleje en el precio. De serie hay una pantalla táctil de 10 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, cámara trasera y aire acondicionado automático de dos zonas, independientes.

Motor3 cil. 1.2 litros turbo
4 cil 1.6 litros turbo diesel
Potencia y torque90 hp y 170 lb-pie
130 hp y 170 lb-pie
TransmisiónManual de 5 velocidades
Automática de 8 velocidades
Equipo de seguridadESP, 6 bolsas de aire
Rango de preciosAllure Pack HDI TM: $457,900
Allure Pack PureTech TA: $487,900
Honda BR-V 2024

SUVs con 3 filas de asientos más baratas, las mejores compras: Honda BR-V – Desde $488,900

Renovada totalmente hace algunos años, la Honda BR-V es más cercana al sub-segmento de la Avanza, Ertiga y Xpander por mecánica, pero con un precio más alto y un tamaño cercano al de la Chevrolet Captiva y Hyundai Creta Grand. Tiene un motor de 1.5 litros y cuatro cilindros con 119 hp y 107 lb-pie de torque, asociado exclusivamente a una caja automática CVT bien pulida, con una marcha más refinada que las de la Xpander o Avanza y similar a la de la Ertiga, pero sin llegar a los niveles de sofisticación que entrega la Rifter, que es todavía más barata.

Siendo un Honda, tiene a su favor la carta de la habitabilidad y versatilidad, pues las tres filas de asientos se configuran fácilmente y ofrecen gran flexibilidad para alternar entre pasajeros y carga. Hay de serie seis bolsas de aire, cámara de reversa, pantalla táctil de siete pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay y clima automático, pero la versión tope de gama puede integrar asistentes avanzados de manejo, como el control crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, luces altas automáticas y frenado autónomo de emergencia, además de otros elementos de confort como los asientos forrados en símil de cuero.

Motor4 cil. 1.5 litros
Potencia y torque119 hp y 107 lb-pie
TransmisiónAutomática CVT
Equipo de seguridadESP, 6 bolsas de aire
Rango de preciosUniq: $488,900
Touring: $529,900

JAC 8 – $499,000

Todavía por menos de 500,000 pesos, la JAC 8 es una SUV de tres filas de asientos con un formato similar al de la Captiva, pero en una sola versión. Es una de las más potentes del grupo, cortesía de un motor de 1.5 litros turbo con 172 hp y 207 lb-pie de par, asociado con una transmisión automática de doble embrague con siete relaciones.

El equipamiento es muy completo en el único grado disponible, pues tiene pantalla táctil de 12.3 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, cámara panorámica con sensores delanteros y traseros y aire acondicionado automático, pero también tiene cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, techo panorámico de vidrio, asientos forrados en símil de cuero y una serie de asistencias avanzadas a la conducción, como la alerta de tráfico posterior en cruce, monitoreo de punto ciego o asistente de mantenimiento de carril, aunque no llega a ser tan completas como las de la Honda BR-V, pues no tiene frenado autónomo de emergencia o control crucero adaptativo.

Motor4 cil. 1.5 litros turbo
Potencia y torque172 hp y 207 lb-pie
TransmisiónAutomática doble embrague de 7 velocidades
Equipo de seguridadESP, 6 bolsas de aire
Rango de preciosLimited: $499,000
Chirey Tiggo 8 Pro

Chirey Tiggo 8 Pro – Desde $529,900

La Chirey Tiggo 8 Pro tuvo una ligera actualización estética e interior recientemente y con ella llegó un ajuste de precios que la hace más accesible y más atractiva, empezando en este rango de precios a pesar de ser más rival de una Kia Sorento por tamaño, sensaciones o mecánica. Monta un propulsor de 1.6 litros turbo con 184 hp y 203 lb-pie de par que se asocia con una transmisión automática de doble embrague con siete relaciones.

La tercera fila de asientos es la más amplia del grupo, útil incluso para adultos de talla media o grande y desde la versión base ya tiene pantalla táctil de 12.3 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, cámara panorámica y clima automático para dos zonas, pero también tiene otros elementos de confort valiosos como el asiento eléctrico del conductor o cuadro de instrumentos digital. La versión Premium que sigue por debajo de los 600,000 pesos, añade asientos calefactados en la primera fila, techo panorámico, cargador por inducción y una completa suite de asistentes de manejo, con frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, monitor de punto ciego, alerta de tráfico posterior en cruce y alerta de abandono de carril, entre otras.

Motor4 cil. 1.6 litros turbo
Potencia y torque184 hp y 203 lb-pie
TransmisiónAutomática doble embrague de 7 velocidades
Equipo de seguridadESP, 6 bolsas de aire
Rango de preciosLuxury: $529,900
Premium: $599,900
Hyundai Creta Grand 2026

Hyundai Creta Grand – Desde $545,900

Renovada este año, la Hyundai Creta Grand se coloca como la más costosa del grupo de SUVs o monovolumenes con tres filas de asientos más baratas de México desde su versión base. El exterior tiene un nuevo aspecto, más moderno y futurista, en línea con otros modelos de la marca, como la Santa Fe que es más costosa, mientras que la cabina también estrena aspecto, pero mantiene la funcionalidad por la que la conocíamos. Mecánicamente, sus dos versiones siguen con un motor de 2.0 litros y cuadro cilindros con 157 hp y 141 lb-pie de torque, agradable por la entrega de potencia en altos regímenes y sin turbolag, con una transmisión automática de seis relaciones, más refinada que las CVT y doble embrague en este segmento.

El equipamiento base contempla pantalla táctil de 10.25 pulgadas con interfaces móviles inalámbricas, aire acondicionado automático de dos zonas y cámara de reversa con sensores, sumando también un puesto de carga por inducción. La versión tope de gama, que ya supera los 600,000 pesos, añade techo panorámico de vidrio, tapicería de cuero sintético con asientos eléctrico del conductor, mesas retráctiles en la parte trasera, paletas de cambio y cuadro digital de 10.25 pulgadas. No tiene asistencias avanzadas a la conducción, que sí tienen otras por menos dinero.

Motor4 cil. 2.0 litros
Potencia y torque157 hp y 141 lb-pie
TransmisiónAutomática de 6 velocidades
Equipo de seguridadESP, 6 bolsas de aire
Rango de preciosGLS Premium AT: $545,900
Limited AT: $601,300
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