Mazda no piensa en una BT-50 eléctrica, pero sí en una híbrida

La nueva Mazda BT-50 ya está en México y, a diferencia de la Isuzu D-Max en la que está basada, no habrá una versión eléctrica, pero sí podrían considerarse una variante híbrida, tanto mild hybrid como plug-in hybrid. La BT-50 se produce en Tailandia en la planta de Isuzu, en la que se fabrica también su prima la D-Max, que tiene confirmada una versión eléctrica, de la que incluso ya hubo un concepto con una batería de 67 kWh de capacidad.
Isuzu lanzará a la D-Max eléctrica primero en Noruega este 2025 y luego llegará a otros mercados como el Reino Unido, Tailandia y Australia, lo que lleva a muchos a pensar a que también habría una versión eléctrica de la BT-50, pero no será el caso porque Mazda esperará antes de plantearse una variante así.

Vinesh Bhindi, director de Mazda en Australia no descarta totalmente una versión eléctrica de la BT-50, pero entiende que una pickup tiene que estar lista para lo que el público espera que haga, que es la carga y el arrastre, por lo que no es una prioridad de momento.
Bhindi menciona que las nuevas tecnologías eléctricas no han probado que puedan satisfacer las necesidades de carga y arrastre, rematando con que lo explorarán con el tiempo, pero siempre con las necesidades del cliente en la mira.

No habrá una Mazda BT-50 pronto, pero sí podrían pensar en una híbrida conectable
Dado que Isuzu también está pronta a lanzar una versión plug-in hybrid de la D-Max, una versión PHEV de la Mazda BT-50 tiene más sentido en el corto plazo.

Una variante así le daría a Mazda la posibilidad de atacar un nicho de segmento que crece, con camionetas como la Ranger PHEV o la BYD Shark. También habrá una D-Max mild hybrid, una tecnología con la que Mazda ya trabaja en México y que está presente en el segmento en nuestro país, con la Hilux y que sería interesante porque garantizarían mantener las capacidades que se esperan de una pickup mediana pero sin sacrificar en capacidades.