Cadillac apunta a los vehículos eléctricos, aunque mantendrá a los de combustión

La idea de Cadillac es clara, ser una marca con un portafolio de vehículos eléctricos total para el 2030, una postura que la mayoría de las marcas han pausado o eliminado totalmente, pero los números de ventas para ellos, aunque no han cubierto sus previsiones, sí han ido a la alza, incluso en mercados como el chino y europeo.
El optimismo de Cadillac se muestra en las previsiones para el 2025, donde esperan que sus ventas solo de EV sean del 30 al 35, que es prácticamente el doble de lo que tuvieron durante el 2024 (18%), por ello su gama está creciendo y tendrá al menos cinco modelos para finales de este año.

Cadillac tendrá una gama total de vehículos eléctricos en 2030, y mientras el público pida motores a combustión el V8 seguirá rugiendo
En México, la gama se compone de las SUV Optiq y Lyriq, pero se agregarán la Escalade IQ, Escalade IQL, Optiq Crossover y la Celestiq que buscarán cumplir o superar esas metas de ventas. Y sí, es raro que esta marca estadounidense apueste por el 100% EV, toda vez que Donald Trump no ha sido muy amigable con este tipo de mecánicas.
Aun así, las ventas de Cadillac crecieron un 8,8% en Estados unidos durante el 2024, siendo la Lyriq una de las más solicitadas. Eso sí, según información interna de la marca los modelos de combustión seguirán existiendo mientras el público los siga pidiendo, por lo que tenemos los V8 de los V-Series asegurados unos años más.

Cadillac también tendrá un impacto mediático muy grande a nivel mundial cuando su equipo de Fórmula 1 salte a la pista, lo que impulsará las ventas de la marca aunque es raro ver que Cadillac está apoyando el regreso de los motores V10 y vendiendo un gran porcentaje de eléctricos, o si se mantienen híbridos los F1, la norteamericana no tiene de momento nada previsto en esa tecnología.