Slate Auto, la marca de EV que ha estado financiando de Jeff Bezos, tiene casi listo su primer vehículo

Todo parece indicar que a los multimillonarios les encanta seguirse en todos su proyectos, ya sea aeroespacial, política, tecnología y ahora llega otro ejemplo, el magnate de Amazon, Jeff Bezos ha estado financiando de manera medio secreta la empresa Slate Auto, que prácticamente ya tiene su primer listo, que de entrada está pensado para el trabajo y/o carga EV.
El proyecto de Slate Auto será un “camión” eléctrico pensado para dos personas, por lo que tal vez una primera entrega sería para el uso de la fuerza de entrega de Amazon en ciudades con mucho tránsito, también se habla de una pequeña SUV, que por la capacidad sin dudas sería un vehículo citadino, tal vez como en su momento fue Smart.

Slate Auto, marca de Jeff Bezos desarrolla un camión EV de reparto, y para ello también cuenta con Rivian
Algo importante de este proyecto es que según Bezos este si cumplirá la promesa de ofrecer al público un auto 100% eléctrico con un costo contenido, puntualmente 25.000 dólares, algo así como 500.000 pesos mexicanos, aunque ya hay productos EV por debajo de ese rango de precios como el BYD Dolphin, que dicho sea de paso, es para cinco pasajeros.
Para el desarrollo de la empresa Slate Auto, Bezos ya ha contratado a varios empleados de GM, Ford, Stellantis e incluso de Fisker, quienes tienen como meta crear este auto con una inspiración muy rara, ya que según fuentes internas, se inspiran en el Ford Model T y el Volkswagen Beetle, que lo único que tienen de común es que fueron pioneros en la movilidad de masas.

Jeff Bezos, pareciera que no tiene que ver nada con los autos, pero no es así y ha invertido mucho dinero en la marca estadounidense Rivian, sí, la misma que está trabajando con Volkswagen para desarrollar el siguiente Golf eléctrico. Por lo que Bezos tiene una base muy fuerte para comenzar no desde cero, y no caer en los mismos problemas que ha tenido Elon Musk con Tesla.