Mercedes-Benz prepara una súper SUV EV firmada por AMG de más de 1,000 hp
La división de AMG de Mercedez-Benz se encuentra a marchas dobles trabajando en lo que será su primera SUV eléctrica de altas prestaciones, ya que será en 2027 cuando salga al mercado y posiblemente la conozcamos mucho antes y muy pronto. El modelo basado en la plataforma AMG.AE estará inspirado en el Mercedes Vision que conocimos hace poco, pero nacerá directamente como una SUV.

Actualmente Mercedes-Benz tiene como su máximo exponente eléctrico al EQE 53 4Matic que utiliza baterías de 90 kWh y le permiten una autonomía de hasta 520 km y una potencia de 625 hp, sí estos datos son una locura, pero la SUV que se encuentra desarrollando AMG claramente mejoraría en todos los aspectos ya que de entrada ofrecerían, nuevos motores desarrollados en conjunto a su la empresa Yasa.
Dichos motores podrían ser de 800V y contar con dos o tres de ellos en el modelo, que cabe señalar que cada uno de estos motores podría estar en el rango de los 480 hp, para sumar más de 1,000 hp, por arriba de modelos como Lotus Eletre o Ferrari Purosangre con 906 y 725 hp respectivamente.

La Mercedes-Benz SUV AMG llega a pelear en un segmento exclusivo donde está Ferrari, Porsche, Lotus y sí, también Denza de BYD
El manejo del Mercedes-Benz SUV AMG obviamente se centrará en el manejo de carretera y pista, pero también podría llegar con una suspensión de altura variable que adapte la carrocería para salir a terracería, aunque para esos fines está mejor la Clase G.
En cuanto al diseño no puede ocultar su forma tipo shooting brake que se ha puesto muy de moda últimamente o incluso al Denza Z9 GT que recordemos que fue codesarrollado por BYD y Mercedes-Benz. Y sí, aunque se maneje como SUV todo parece indicar que apuntarían a lo que hace Ferrari con su Purosangre que parece más un coupé.

Por último, AMG se centrará en la gestión electrónica y la eficiencia térmica, y tocará esperar algo de tiempo para conocer no solo sus prestaciones, sino la capacidad de batería, ya sea en uno normal o deportivo, además claro, de la autonomía.