¿Toyota podría ser la marca que salve a Nissan?

Todo parece indicar que estaremos escribiendo mucho de Nissan y mucho de ello será del reino de los rumores, y no lo tomen a mal, la información se filtrará de muchas maneras y sabremos poco a poco de cuál será el destino de Nissan. Ya sabemos cómo terminó la fusión con Honda, y aunque no se dio todavía trabajan compartiendo tecnología.
Apenas ayer les mencionamos que el plan RE:Nissan pretende cortar 20.000 puestos de empleo y cerrar plantas, de paso lanzar muchos (tal vez demasiados) modelos en los siguientes dos años en diversos mercados, aunque muchos de ellos dependen de sus alianzas con Renault y China.
Por ello la problemática sigue siendo mayúscula y según palabras de Iván Espinosa, la marca está abierta a cualquier alianza con alguna marca o empresa de tecnología, con lo que se sobreentendió que Foxconn sigue en la órbita, pero ¿otra marca?, sí, y esa podría ser Toyota.

La colaboración entre Toyota y BMW creó un Supra “sin alma”, ¿cómo te imaginarías un GT-R o un Z bajo este trabajo?
Cómo verían la hipotética situación de que Coca Cola estuviera en problemas financieros y la única manera de salvarse fuera fusionarse con Pepsi o Big Cola, bueno, podría ser, pero raro y al final si lo aceptara Coca Cola perdería su identidad y percepción en el mercado.
Pues lo anterior es una manera loca de explicar lo que pasa y es que si Honda hubiera salvado a Nissan esto podría haber pasado, y ahora se supone que en enero durante el CES de las Vegas existen dos variantes del mismo rumor, uno dice que Nissan se acercó a Toyota y el otro es que Toyota tocó la puerta de Nissan, cosa que al menos por parte de Toyota ya desmintieron.
Según el medio japonés Mainichi Shimbum, un ejecutivo de Toyota si se acercó a Nissan para ver algún tipo de alianza, pero Nissan se guardó cualquier detalle sobre esta supuesta reunión. Ahora, a ti te gustaría que Nissan fuera parte de Toyota que por cierto ya tiene acciones de Subaru, Mazda, Suzuki e Isuzu.