Xiaomi YU7, se revelan los precios con el claro objetivo de desbancar a Tesla

Luego de la sorpresa que causó el modelo SU7 ya sea en versión normal o de competencia, la marca de los celulares ahora revela los precios de su SUV, la Xiaomi YU7 que bien pudo haber sido diseñada en Italia y con autonomías de hasta 830 km.
El diseño de la Xiaomi YU7 es algo que se está convirtiendo en tendencia en el mercado chino, una suerte de shooting brake, SUV coupé, formas que podemos ver por ejemplo en el Ferrari Purosangre. Pero en este caso a una fracción del costo de dicho deportivo.
Primero comencemos con las versiones comenzamos con la Estándar de tracción trasera con un solo motor que desarrolla 315 hp y puede hacer el 0 a 100 en 5.9 segundos. En este modelo de entrada la autonomía sorprende al llegar hasta los 830 km, eso sí, homologado en el ciclo CLTC, por lo que valdría la pena comenzar a ver a los dueños de esta Xiaomi YU7 si logran esas cifras.
La Xiaomi YU7 tiene tres versiones que se adaptan a las necesidades de potencia, pero sobre todo de autonomía
Posteriormente nos vamos con la versión Pro, que cuenta con la misma batería del modelo de entrada de 96.3 kWh, pero en este caso alimenta a dos motores que generan 489 hp y una autonomía anunciada de 770 km.
La tercera y más completa versión Max sube su batería a 101.7 kWh para dar vida a los dos motores que combinan 681 hp un par motor de 653 lb-pie, con esto la aceleración a los 100 km/h se queda en 3.23 segundos (nada mal para una SUV no deportiva). En este caso la autonomía reduce hasta los 760 km

Los precios quedan de la siguiente manera Estándar 34.500 dólares, Pro en 37.900 dólares y Max se va hasta los 44.700 por lo que si queremos un vehículo apto para la vida diaria las dos primeras versiones están por debajo y en el rango de Tesla Model Y, y si requieres más picante la versión Max está un poco más arriba pero no inalcanzable.
Ahora, estos precios son para el mercado chino, que es donde de momento se vende Xiaomi, la marca está ya buscando las herramientas para su crecimiento mundial, donde tocará esperar saber cuál será su oferta, que debería ser muy agresiva con la guerra de precios que comenzó BYD.






