Viajamos a Puerto Vallarta, Jalisco, con VW Vehículos Comerciales para conocer el renovado Volkswagen Transporter que, en el marco de los 75 años del querido e histórico modelo Combi, presenta su última evolución, misma que revela muchas mejoras en diseño, manejo y capacidad de carga.
Volkswagen Transporter es heredero directo del legado construido por Combi; de hecho, es uno de los vehículos comerciales con más trayectoria: 69,424 unidades vendidas durante 25 años, sin mencionar que México es su cuarto mercado más importante a nivel global.

Para la nueva generación de esta van, Volkswagen recurre a una arquitectura empleada en Ford Transit Custom, añadiendo además de lenguaje de diseño actual, tecnologías propias de marca, además de mejoras en la suspensión de ambos ejes, sistemas de seguridad y asistencias como frenada de emergencia, detector de peatones y ciclistas, ESP, ayudas para estacionarse, 2 bolsas de aire, detector de cansancio, Lane Assist entre otros. El resultado es nueva generación de Transporter capaz de potenciar sus opciones motrices, sorprendernos en desempeño y capacidades para el trabajo.
La variante cargo de la Volkswagen Transporter, es la primera en llegar a nuestro mercado; posteriormente lo harán las versiones de pasajeros y la estrella de esta gama, Transporter Caravelle. Todas comparten en motor Turbodiesel de cuatro cilindros y 2.0 L TDI con potencias de 110, 150 y 170 hp, respectivamente. En el caso de Volkswagen Transporter Cargo, que es la primera que llega a México, dicho tren motriz viene acoplado a una transmisión manual de seis velocidades; además, la marca anuncia un nuevo sistema de regeneración manual para el filtro de partículas diésel, haciéndolo más hace más limpio y eficiente.
De momento, solo tendremos la versión Cargo de Volkswagen Transporter, posteriormente llegarán Pasajeros y Caravelle

Durante nuestro primer contacto con Volkswagen Transporter pudimos notar una correcta evolución visual, ya más entonado con el lenguaje de diseño que la marca propone actualmente; encontramos nuevos faros y calaveras LED, estas últimas con un diseño segmentado que favorece la visualización. La parrilla principal luce un solo bisel central acompañado del logotipo, mientras que la caída hacia la zona más baja se nota más fluida.
Puertas adentro, tanto para conductor como pasajero tenemos paneles ergonómicos, puertos USB tipo A y C, portavasos, columna de dirección ajustable con un volante multifunción totalmente renovado que contribuye al buen control y buenas sensaciones durante el manejo. El usuario también podrá contar con botón de encendido, display digital, unidad principal de 13” con Car Play y Android Auto (inalámbrico), además de un buen compendio de aplicaciones. Destaca la incorporación del freno de mano electrónico, con lo que se gana espacio entre ambos asientos, ideal para aquellos que necesiten más almacenamiento en la zona delantera.

Como mencionábamos, la nueva arquitectura favoreció a la Volkswagen Transporter en temas de almacenamiento, carga y transporte. Con una distancia entre ejes de 3.2 metros, 5.3 de largo, 2.3 de ancho y 1.8 metros de alto, esta van es capaz de cargar 988 kilogramos de peso y arrastrar 3.5 toneladas.
Volkswagen Transporter 2025 llega a México procedente de Turquía respaldado por una garantía de cinco años mediante Volkswagen Vehículos Comerciales.
Versión | Precio |
Volkswagen Transporter 2025 | $731, 900 |





