El año pasado Cadillac sorprendió y dio algunas pistas de su futuro en la Semana del Automóvil de Monterey, California, con el Cadillac Opulent, un vistazo de lo que podría ser un Corvette con la ropa elegante de Cadillac, y aunque la marca lo ha negado la idea está ahí y buscan retroalimentación, como es el caso del Cadillac Elevated Velocity que es un offroad con un claro enfoque por el lujo… y el color rojo.
La propia marca se ha manifestado en que su futuro EV podría llegar con nuevas variantes que exploren mercados distintos para Cadillac, y esto bien podría ser un deportivo y ahora este todo terreno que si bien cuenta con líneas de diseño agresivas, no están muy alejadas de las formas actuales de la marca, es decir, no explora un diseño futuro, sino aplicaciones para mediano plazo.

El diseño del Cadillac Elevated Velocity es una combinación de líneas, por una parte podemos ver las típicas formas rectas en el frente que le dan carácter y por otra parte se incorporan formas redondeadas,, el resultado es interesante aunque tal vez pierde un poco de agresividad, pero eso lo decides tú. El Frontal podría pasar por los autos de serie de la actualidad, mientras que la parte trasera es la que demuestra que es un concepto con esa terminación tipo Shooting brake y los espacios de luz LED.
Pero el interior del Cadillac Elevated Velocity es lo que lo hace especial, más allá del color y la maleta con elementos en rojo que nos hace regresarnos a los 60´s, sino por las funciones sensoriales que usan dicho color durante el manejo autónomo o manual de la SUV. En este aspecto cuenta con tres modos medulares, el Welcome Mode, Elevate Mode y Velocity Mode.

Un día estas en terracería y otro relajado en rojo, así es el Cadillac Elevated Velocity
En el primer caso es básicamente cuando llegas a tu Cadillac Elevated Velocity y las alas de gaviota se abren y aplica una luz blanca en el piso de camino a subirte. Esto as algo normal por así decirlo.
En modo Elevate, el Cadillac Elevated Velocity se convierte en un vehículo autónomo donde pedales y volante se retraen, el asiento se reclina ligeramente, las luz roja se hace algo más tenue y con otra luz desde el tablero te apoya a seguir una respiración que logre relajarte, según la marca para lograr un estado mental adecuado, o en otras palabras echar afuera el estrés de un día típico.
Pero si tienes ganas de manejar en dunas o terracería llega el modo Velocity donde las luces se tornan de tono blanco para evocar emoción, aunque tal vez el rojo sea más pasional para ese fin. En este modo el Cadillac Elevated Velocity aprovecha su potencia y suspensión adaptativa para sortear cualquier camino, esto además se suma a su altura sobre el piso.

Pero, ¿un Cadillac Elevated Velocity para tierra y que se ensucie?, no te preocupes la marca anuncia una tecnología conceptual que se basa en vibración , además de materiales antiadherentes que cuando lo accionas hace que toda suciedad y polvo caigan de tu SUV y siempre esté perfecto a la vista, esto también aplica al interior que por medio de filtros imposibilita entrar cualquier contaminante a la cabina y disfrutes aire filtrado en tu terapia de relajación roja ambulante.
Al ser una versión totalmente conceptual, el Cadillac Elevated Velocity no anuncia nada de especificaciones técnicas, pero soñando un poco tendría que tener un motor en cada eje para ser 4×4, además de baterías de estado sólido más seguras contra impactos que desarrollen más de 500 hp y una autonomía que sobrepase los 1.000 km sin problemas.








