Cadillac Opulent Velocity Concept: El futuro hípederpotivo de lujo
Los V8 no están en el futuro de Cadillac, a cambio, la marca vislumbra lo que viene con el nuevo Opulent Velocity Concept. Se trata de la interpretación de esta marca sobre un híperdeportivo eléctrico, pero que integra todo el lujo que podríamos esperar de esta armadora.
La marca no escatima en nada y desde el diseño, que trae consigo algunas pistas de modelos EVs actuales, nos deja entrever que se trata de un coche con una concepción única, con líneas más fluidas y una aerodinámica que no hemos visto antes en esta firma de General Motors.
Pero no todo se trata de como se ve, también es sobre las sensaciones y Cadillac afirma que hay cantidad de elementos lujosos en este vehículo con distribución 2+2, que incluso contaría con un sistema de conducción autónoma de Nivel 4 promete, eliminando las molestias de conducir y permitiendo que los conductores se relajen en su trayecto.
Pero el Opulent Velocity es también pensado en quienes aman conducir y con el solo toque de un botón se activa el modo “Velocity”, que activa la respuesta en el volante y los pedales. Además, el head-up display despliega una función de “auto fantasma” que proyecta un circuito de conducción competitiva para que los conductores mejoren sus tiempos o compitan en pistas designadas.
Existen una serie de usos conceptuales, como el vidrio acanalado, que podría evolucionar los faros verticales característicos de la marca. El modelo también destaca por sus tapas de ruedas iluminadas, una pantalla integrada en el volante y grandes puertas tipo mariposa que facilitan el acceso al vehículo.
El futuro de Cadillac
Según Cadillac, el Opulent Velocity se basa en una futura generación de la plataforma Ultium de General Motors, además, se trata de una especie de sucesor espiritual de alto rendimiento de los modelos V-Series y los Blackwing.
Esta es la visión de la marca de lujo de GM a futuro, donde se integra el diseño, los elementos de lujo y la comodidad, pero sin olvidarse del espíritu deportivo y competitividad, todos esos aspectos que a lo largo de la historia ayudan a definir a Cadillac dentro de la industria automotriz.