El Lamborghini Fenomeno no es precisamente un auto nuevo al 100%, sino un paso adelante del Lamborghini Revuelto, con un diseño más llamativo, pero sin ser tan impactante como lo fue en su momento el Lambo Egoista, aquí las formas son más cuidadas y estilizadas.
El diseño como te dijimos no escapa a las similitudes con el Revuelto, al frente se notan un poco más estilizadas las luces LED mientras que gana una nueva fascia, aunque las grandes tomas de aire se mantienen muy similares, eso, sí, el cofre gana un inmenso par de tomas de aire que le dan un tono de tuning car.

Donde todo cambia realmente es en la parte trasera del Lamborghini Fenomeno en color oscuro, y mucha fibra de carbono y cuatro escapes altos centrales, que son flanqueados por unas caprichosas luces de freno en forma de “Y”.
Tal vez esperamos algo más del Lamborghini Fenomeno, pero solo es un paso adelante del Lamborghini Revuelto
Al interior si les faltó algo de re-imaginación para hacerlo más extremo, ya que con respecto al Revuelto solo incorporan nuevos materiales en molduras bajo el mismo diseño general.

Mecánicamente, sí, también es básicamente un Lamborghini Revuelto, pero lleva a la motorización híbrida ligera a un nuevo extremo. El Lamborghini Fenomeno cuenta con una batería de 7 kWh que sirve para momentos de baja velocidad y dar una autonomía de
20 km, pero la vida la obtiene del V12 de 6.5 litros que llega ahora hasta los 833 hp (originales 814 hp), pero el conjunto híbrido suma hasta 1.065 hp.
Con lo anterior, el Lamborghini Fenomeno alcanza los 100 km/h en 2.4 segundos y alcanza una máxima de 350 km/h, velocidad que solo se compara con el tiempo en que las 29 unidades fabricadas se venderán a coleccionistas que los guardarán y verán poca o nada acción en pista. El costo es de tres millones de euros o tres y medio millones de dólares, esto según sean los billetes que tengas en tu cartera, así que corre y aparta el tuyo.





