toyota gr gt
NOTA

Toyota GR GT, en la era de la electrificación, la japonesa nos da un V8 de 650 hp

Hace unos meses nos enteramos que Toyota se está poniendo muy seria con el tema de autos de nicho y deportivos, pero lo que no esperábamos era algo tan impresionante como el Toyota GR GT, un modelo que se anunció en desarrollo cuando vimos al no menos llamativo Lexus Sport Concept que será el nuevo LFA a mediano plazo. Pero lo que vemos no es solo un auto, es una declaración de intenciones, donde todavía se pueden hacer autos deportivos y además tener autos electrificados y/o híbridos.

Este Toyota GR GT llega apuntando alto, no es un Supra hecho con la carrocería de un alemán, es un desarrollo japonés que justo peleará contra autos como Porsche 911 o Mercedes AMG que además sigue en desarrollo por lo que posiblemente llegue a los mercados en algún momento del 2027.

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Entrando en materia el Toyota GR GT presume un motor V8 de 4.0 litros twin turbo que desarrolla alrededor de 650 hp y un par motor de 627 lb-pie, aunque cabe señalar que el dato de la potencia aún no está anunciado de manera puntual, por lo que puede ser más o un poco menos.

El dato de la potencia definitiva no se tiene por una sencilla razón, y es que la potencia anunciada de 650 hp perteneces solo al motor V8, pero este Toyota GR GT cuenta con un sistema de recuperación de energía KERS, que puede brindar muchos más caballos por cierto tiempo, siendo este una delicia para el modelo de producción y una utilidad para la versión Toyota GR GT GT3 que también vemos en las fotos.

Toyota GR GT

El Toyota GR GT tendrá un sistema de recuperación de energía KERS

Con esta potencia anunciada al momento, el Toyota GR GT puede llegar a los 320 km/h, pero dice la marca que incluso puede ser más y esto lo sabremos cuando tengamos en cuenta el dato de la potencia generada por el KERS.

En el apartado visual es de llamar la atención lo poco que difiere la versión de calle y el de competencia, (más allá de los apéndices aerodinámicos y alerón) lo que quiere decir es que el cuerpo del Toyota GR GT ya ofrece mucha aerodinámica. Además podemos ver en el frente que este vehículo no se parece a nada de lo que la japonesa haya presentado antes.

Toyota GR GT

El frente del Toyota GR GT pareciera esculpido desde el cofre con su inmensa entrada de aire y la fascia dividida con también respiraderos, las luces LED unidas por una tira oscura le dan también un aspecto agresivo, mientras que el de competencia incorpora un poco más de luz para carreras nocturnas o resistencia.

La vista lateral nos evoca los deportivos de antaño, una largo frente un habitáculo para dos personas, inmensos rines de 20 pulgadas que dejan ver los discos de freno carbón cerámicos un trasero muy mínimo con un alerón cola de pato integrado. La vista trasera si nos recuerda un poco al LFA por las luces y las molduras que las rodean, aunque en este caso se presume un difusor más grande que alberga a los juegos dobles de escape.

Al interior las cosas no son tan espectaculares, sí es de llamar la atención la combinación de colores y texturas que recuerdan a Ferrari, pero al final tenemos un volante aplanado por la parte baja en piel con la botonería para funciones y detrás un cluster digital, mientras que al centro está la pantalla de funciones y consola que va montada sobre el túnel. Sí, quisiéramos uno, pero tal vez adentro le faltó más imaginación.

De momento es toda la información que existe del Toyota GR GT, pero obviamente te mantendremos informado con lo que se vaya liberando y también cuando pongan en pista al Toyota GR GT GT3.

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