Tesla Model Y Standard
NOTA

Tesla Model Y Standard es la nueva versión de acceso en México ¿Un inevitable super ventas?

.

Para 2026, Tesla hace una jugada maestra en México y es que, sin hacer mucho ruido, fortalece la alineación al introducir una nueva versión de entrada denominada Tesla Model Y Standard, y ojo, no es que esta SUV eléctrica ahora cuente con una caja manual, pero sí, cuenta con ajustes puntuales en equipamiento para reducir su precio, sin que ello, signifique una merma en otros apartados.

En México, el término estándar, prácticamente es sinónimo de “caja manual”, pero en realidad es un derivado de la palabra “standard”, que era usada para definir el acabado base de partida de algún auto. Y justo, esto ocurre con esta Model Y, aunque, está lejos de ser un modelo básico.

Tesla Model Y Standard

Desde el exterior, el Model Y Standard mantiene el diseño aerodinámico que identifica este modelo. No obstante, en este acabado se elimina la barra luminosa frontal continua, aunque conserva los faros independientes con tecnología LED. Otro diferenciador importante es que cuenta con rines de aluminio de 18 pulgadas, aunque se pueden equipar unos de 19 opcionales.

Puertas adentro, Tesla Model Y tiene como principales cambios, donde se olvida de elementos como la pantalla para pasajeros traseros, el techo panorámico de cristal y de las salidas de aire traseras. El número de bocinas se reduce a siete, al mismo tiempo que algunos controles, como el ajuste de la columna de dirección, ahora son manuales.

Tesla Model Y Standard

¿Qué te parece el Tesla Model Y Standard con el precio de 799,900 pesos?

Sin embargo, la buena noticia es que mantiene elementos como la pantalla central táctil de 15.4 pulgadas, misma que sigue siendo el eje de operación del vehículo y permite controlar prácticamente todas las funciones, además de ofrecer servicios en línea y plataformas de entretenimiento integradas como Tesla Theater, Tesla Arcade y Caraoke. También se cuenta con la app de Tesla y de forma opcional, se puede añadir el sistema Full Self Driving.

Ahora, en cuanto a seguridad, tenemos que la Tesla Model Y Standard incorpora asistencias a la conducción tales como: alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia y prevención de salida de carril.

Tesla Model Y Standard

Donde, por fortuna, todo se mantiene prácticamente inalterado es en la mecánica, ya que esta Tesla Model Y Standard es impulsada por un motor eléctrico colocado en el eje trasero, el cual eroga una potencia equivalente a 300 caballos de fuerza.

Esta potencia le confiere una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos, al mismo tiempo que alcanza los 201 km/h de velocidad máxima ¿Qué hay de la autonomía? Bueno, la marca anuncia que este Tesla Model Y es capaz de recorrer 517 kilómetros por carga, esto conforme al ciclo EPA.

El precio oficial del Model Y Standard en el mercado mexicano es de 799,900 pesos. Entre sus principales rivales de encuentran Chevrolet Equinox EV, Geely EX5, MINI Aceman y Volvo EX30, todos en formato crossover y con rango de precios similar, aunque en tamaños diferentes ¿Crees que este modelo de Tesla tenga todo para convertirse en un best-seller en México?

Tesla Model Y Standard
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hablemos de autos! Pregunta lo que quieras.