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Honda Pilot 2023: Nueva generación más robusta y capaz

   

Honda presenta la cuarta generación de la Pilot para 2023, más grande que nunca y con una versión Trailsport de foco todoterreno.

La cuarta generación de la Honda Pilot debuta para 2023 como la crossover más grande y potente jamás producida por la marca japonesa. Tiene varios trucos bajo la manga, entre los que destacan un inédito asiento abatible en la segunda fila, más capacidad de carga, un V6 completamente nuevo e innovaciones en las bolsas de aire, para hacerla más segura.

Diseñada en su totalidad por el equipo de Honda en California con nuevos elementos de iluminación y rines de hasta 20 pulgadas, la Pilot 2023 es 86 mm más larga, con lo que supera por primera vez en sus 20 años de historia la marca de los cinco metros de longitud.

También por primera vez en la historia, la Pilot 2023 tendrá cuatro opciones de post-producción desarrollada junto con Honda Performance Development (HPD) y que contemplan los rines de color bronce, las salpicaderas ensanchadas y las estampas de HPD.

Honda Pilot 2023

Bajo el cofre: Un nuevo V6

Para el 2023, la Honda Pilot es la más potente de la historia y también la más pareja en su entrega de par, cortesía un nuevo V6 de 3.5 litros y 24 válvulas, que entrega 285 hp y 262 lb-pie a través de la transmisión automática de 10 velocidades de la firma, compartida con la Odyssey 2023.

Aunque son solo cinco caballos más que en el V6 de la Pilot 2022, este nuevo motor emplea un bloque de aluminio único con cabezas de bajo perfil, puertos de alta caída y válvulas a 35 grados, que en conjunto optimizan la combustión y la hacen más limpia y económica.

El motor tiene menos partes, con lo que se garantiza la simpleza y la fiabilidad a largo plazo.

Y toda esa potencia podrá canalizarse a las ruedas delanteras o a las cuatro en las versiones con tracción integral, que estrenan el sistema i-VTM4 con control vectorial de par y la capacidad de enviar hasta el 70 por ciento de la fuerza al eje posterior, para luego transmitir la totalidad de ese torque a cualquiera de los dos lados en condiciones de baja tracción.

Desde los cimientos

Todos estos trucos en el tren motor se complementan con los cinco modos de manejo: Normal, Econ, Snow, Sport y Tow. Con este último, la Honda Pilot 2023 es capaz de arrastrar hasta 2,268 kg, un atributo muy importante en Estados Unidos.

El chasis tiene también mejoras importantes, empezando por la rigidez, que se incrementa en un ocho por ciento verticalmente y un 29 por ciento longitudinalmente en la parte posterior, lo que en conjunto con la recalibración en la suspensión, los 71 mm extras en la distancia entre ejes y el incremento en el ancho de vía la hacen más estable y fina al rodar.

El paquete Trailsport es uno de los protagonistas de la nueva generación y promete unas capacidades todoterreno jamás vistas en la Honda Pilot. Inicialmente, la suspensión se eleva en 25 mm, con lo que la Trailsport consigue tener mejores grados de entrada, ventrales y de salida, junto con barras estabilizadoras optimizadas para confort y articulación en pasos complicados.

Esta versión también tiene resortes y amortiguadores calibrados especialmente, así como llantas Continental Terrain Contact AT 265/60 R18 y una cámara TrailWatch para visualizar obstáculos peligrosos, por lo que es mucho más que un paquete de apariencia. También hay detalles estéticos, como el color azul que es exclusivo de la Pilot Trailsport, las costuras naranjas en el interior y los tapetes de uso rudo.

Una cabina más moderna

La Honda Pilot 2023 tiene capacidad para hasta ocho pasajeros en una cabina con un truco de flexibilidad muy interesante, pues la banca de la segunda fila que tiene capacidad para tres personas puede convertirse en una hilera con dos asientos de capitán y una consola central con un gran descansabrazos y portavasos o almacenarla totalmente bajo el piso.

Esa segunda fila tiene ahora 60 mm más de espacio en piernas sobre la Pilot 2022 y los asientos pueden reclinarse cuatro grados más que antes tanto hacia atrás, para mayor confort, como hacia adelante para facilitar el acceso a la tercera fila.

Como la Pilot más larga de la historia, la Pilot promete hasta 635 litros de espacio para carga detrás de la segunda fila.

Honda asegura que trabajó para crear a la SUV más exclusiva de su historia, por lo que añadió materiales de mejor tacto y apariencia. El infotenimiento corre a cargo de una pantalla de 10.2 pulgadas para las versiones Elite y de nueve para el resto de la gama, con Android Auto y Apple CarPlay y una interfaz simplificada, con navegación nativa, que tiene menús más intuitivos.

En la consola central, hay espacio para carga inalámbrica de dos teléfonos inteligentes y con sistema de audio Bose de 12 bocinas.

Honda Pilot 2023

Bolsas de aire de nueva generación

La Honda Pilot 2023 también estrena innovaciones únicas en el área de seguridad, pues además de tener ocho bolsas de aire, incluyendo dos de rodillas delanteras, la bolsa frontal del pasajero adopta un diseño de tres cámaras en lugar de solo dos, con lo que las dos cámaras externas consiguen sostener mejor la cabeza para evitar rotaciones y con ello, trauma cerebral severo en caso de colisión.

Fabricada en una versión actualizada de la arquitectura ACE de Honda, la Pilot 2023 tiene una estructura nueva en el marco delantero que da mejor protección en impactos frontales. Finalmente, la suite Honda Sensing será la encargada de evitar dichas colisiones, con cámaras mejoradas, que reconocen objetos de forma más precisa y reducen considerablemente la posibilidad de colisión a bajas velocidades.

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