Porsche produce al Taycan número 100 mil

   

Porsche solamente necesitó tres años para producir la unidad 100 mil del Taycan, su primer auto deportivo eléctrico.

Porsche empezó a producir el Taycan en el 2019 y ahora anuncia la unidad 100 mil. Como ya sabemos, el Taycan ha sido todo un éxito, en gran medida porque consiguió mezclar la receta del deportivo tradicional de Porsche con la de un auto eléctrico brillante.

El Taycan 100 mil salió de la línea en Zuffenhausen a pesar de haber sido afectada por las restricciones en la escasez de componentes y por la pandemia de Covid-19 prácticamente desde su inicio.

La unidad celebrada es un Turbo S de color Azul Neptuno y tendrá como origen el mercado inglés, que junto con el de Estados Unidos y el de China son los tres principales a nivel de ventas en todo el mundo.

Es interesante porque Porsche produjo su unidad 100 mil desde que arrancó en diciembre de 1966, 18 años después de su fundación, pero ahora que se trata de un solo modelo le tomó tres años. Sin embargo, el Taycan sigue lejos de la gran leyenda de la marca, el 911, que anunció su unidad un millón en el 2017.

Porsche aprovechó este acontecimiento para hacer mención de la utilidad y confiabilidad de su primer auto eléctrico, invitando a algunos de los dueños con más kilometraje. Algunos han alcanzado casi la marca de los 200 mil km, con prácticamente 1,200 km diarios y sin reparaciones o gastos fuera de los mantenimientos y servicios.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.