.

Honda puede producir motores a gasolina hasta el 2040

   
Honda HR-V frente

A pesar de la creciente electrificación, Honda pretende mantener los motores a gasolina al menos hasta el 2040 gracias a los e-Fuels

Honda apuesta por los motores a gasolina, a pesar de que la industria está adoptando la electrificación como el futuro general. La marca japonesa reveló que sus propios estudios muestran que la tecnología se mantendría hasta el 2040.

Toshihiro Mibe, CEO de Honda, reveló que la compañía se encuentra actualmente en medio de estudios de viabilidad sobre tecnologías futuras. Mibe dijo a Reuters que esta investigación analiza los combustibles sintéticos como una alternativa que mantenga la combustión interna viva por más tiempo.

Aunado a ello, el CEO también comentó que la marca está enfocada en la electrificación y la tecnología de celdas de combustible.

“He estado en el negocio del desarrollo de motores por más de 30 años, así que personalmente es un poco amenazante”, admitió Mibe. “Pero tengo que separar mis propios sentimientos de lo que es mejor para el negocio”.

El director ejecutivo confirmó que los autos eléctricos basados en su propia plataforma llegarán en 2026, siguiendo los pasos de un par de crossovers EV que llegan en 2024. Estos últimos modelos, se montarán sobre la plataforma Ultium de GM.

Honda Sony Afeela Concept 1
Honda y Sony crearon Afeela, una marca de autos eléctricos

Honda invirtió 40 mil millones de dólares para desarrollar tecnologías híbridas y totalmente eléctricas, para que representen el 40% de sus ventas para 2030. Eso incluye una empresa conjunta de 3.5 mil millones de dólares en Jeffersonville, Ohio, donde construirá baterías con LE Energy Solution a partir de 2025.

Además, planea establecer un negocio independiente el próximo mes, encargado de la tarea de desarrollar el negocio de baterías de Honda. Eventualmente, eso podría incluir una inversión en el desarrollo de infraestructura EV, como la red Supercharger de Tesla.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.