.

Honda y Sony tendrán una amplia gama de EVs y usarán la plataforma de Honda

   

Honda y Sony lanzarán una amplia gama de EVs incluyendo un crossover, otro modelo sedán e incluso un monovolumen

Sony Honda Mobility presentó la marca Afeela en CES 2023 junto a un prototipo de sedán, que adelanta el modelo y una serie de EVs que llegarán en 2026.

Hablando para Autocar, el CEO de Sony Honda Mobility, Yasuhide Mizuno, dijo: “Estamos pensando en el segundo y tercer modelo. Necesitamos una alineación, no solo una unidad”. Continuó diciendo que la compañía está considerando una variedad de opciones diferentes que incluyen un crossover, otro sedán e incluso un monovolumen.

Honda Sony Afeela Concept 4

Si bien los monovolúmenes no han sido del agrado de los consumidores, Mizuno sugirió que la tecnología de conducción autónoma podría volver a hacerlos relevantes. No se ha decidido nada, pero dijo a la publicación que un monovolumen “depende del desarrollo de la conducción autónoma. Si alcanzamos el nivel tres, el nivel cuatro, entonces quizás todos necesiten un ‘coche de fiesta’”.

Si bien Sony Honda Mobility no dijo prácticamente nada sobre el prototipo en su comunicado de prensa inicial, Mizuno reveló que el próximo sedán se montará en la nueva e:Architecture de Honda. Como resultado, no sorprende saber que, según informes, Honda será responsable de las especificaciones de rendimiento, así como del suministro, rango y capacidades de la batería.

No obstante, los modelos de Afeela no apuntarán a marcas premium, ya que en su lugar pretenden ofrecer vehículos de “alto valor”. Esto sugiere que se colocarán por encima de los vehículos eléctricos de Honda, pero aún está por verse si se colocan por encima o por debajo de Acura.

Honda Sony Afeela Concept 1
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.