El próximo 911 GT2 RS será un misil híbrido de más de 700 hp
Porsche prepara a la generación 992 del 911 GT2 RS, que será un híbrido de más de 700 hp, con tecnología del auto que ganó en Le Mans.
Desde hace algunas generaciones, Porsche suele presentar a la versión GT2 RS del 911 hacia la mitad del ciclo de vida de cada modelo. La nueva generación ya está en el tintero, planeada para el 2026 y con más de 700 hp, un incremento saludable respecto de los 690 que tenía el último GT2.
Los reportes sugieren que aparecerá con electrificación, pero que será un mild-hybrid para reducir el peso, en lugar de los esquemas enchufables que usan otros súper deportivos, que necesitan de una batería más grande y pesada.
Sin embargo, este grado de electrificación le sería suficiente para cumplir con las últimas regulaciones de emisiones y consumos, con un pequeño motor eléctrico integrado en la transmisión y una bateróa montada sobre el eje trasero, manteniendo de paso la distribución de pesos tan característica del 911.
Así, el nuevo Porsche 911 GT2 RS no podrá cubrir distancias importantes únicamente con electricidad, pero si añadirá desempeño sin elevar el peso hasta los cielos, pues ganará como mucho 100 kg respecto del último GT2 RS.
A diferencia del 911 Turbo, el nuevo GT2 será de tracción trasera y no integral. Otro punto característico del GT2 RS es el de la transmisión, pues como sus predecesores, tendrá una caja manual, pero es posible que Porsche sí ofrezca su automática de doble embrague PDK como opción. Al final, todo dependerá de si la transmisión puede soportar las 184 lb-pie del motor eléctrico más las cerca de 600 del bóxer de seis cilindros de gasolina.
Al final, el objetivo será el de recuperar el récord de vuelta en Nürburgring, el temido circuito alemán, que Mercedes-AMG retomó del anterior GT2 RS con un tiempo de 6 minutos y 35.18 segundos. La mesa para una rivalidad sin precedentes está puesta.