.

Ford acelera producción en México ante fuerte demanda

   

Ford aumentó la producción de la Mustang Mach-E en la planta de Cuautitlán para satisfacer la demanda de las unidades

La fuerte demanda de los autos eléctricos de Ford llevó a la marca a aumentar la producción de los mismos. Y sí, esto incluye la planta de Cuautitlán en México. El óvalo azul planea producir más unidades de las Mustang Mach-E, Bronco Sport, Maverick (producidas en México), así como de la F-150 Lightning.

Ford se mantiene como la marca de autos que más modelos vende en mercados como los Estados Unidos. Esto la mantiene como la firma más grande del país.

El óvalo azul mencionó que las ventas de autos eléctricos, aumentaron un 68 por ciento en lo que va del año.

De hecho, la planta de Ford en Cuautitlán, Estado de México se encuentra ampliando sus instalaciones para producir más Mach-E. Estas modificaciones en el complejo mexiquense permitirán que la marca casi duplique su producción por hora.

Esto quiere decir que su total de unidades fabricadas por año culminaría en 210 mil unidades para finales de este año.

Además, planea reiniciar la producción de la F-150 Lightning el 13 de marzo, y Ford anticipa que construirá tres veces más camiones eléctricos en 2023 que en 2022. Espera tener una capacidad anual de 150,000 vehículos para el fin de año, lo que le costará 2 mil millones de dólares en tres plantas en Michigan para lograrlo.

Ford también fortalcerá su ofensiva laboral en su planta de Kansas City, donde se fabrican Transit y E-Transit. Su objetivo es construir 38,000 vehículos adicionales por año en la planta.

El fabricante también está trabajando para ampliar la producción de Bronco Sport y Maverick. Esperan que ambos modelos aumenten en 80 mil unidades este año, recordando que se producen en la planta de Ford ubicada en Hermosillo, Sonora.

Ford F-150 Lightning
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.