Volkswagen ID.1: El eléctrico barato de menos de 400 mil pesos
Además del ID.2all, Volkswagen lanzará otro modelo eléctrico más pequeño a la gama con el nombre ID.1
Volkswagen confirmó la llegada de otro modelo eléctrico a su gama. Se trata del ID.1 que se colocará un escalón por debajo del ID.2all recién presentado, y será un eléctrico más barato que su hermano mayor.
El nuevo modelo superará los límites de la capacidad de los fabricantes para producir un vehículo eléctrico asequible. Por lo que VW podría colocarse en el primer lugar de autos eléctricos baratos comercializados a nivel mundial.
Mientras que el vehículo de producción basado en el concepto ID.2all tendrá un precio inferior a 500 mil pesos (25 mil euros), el ID.1 costará menos de 400,000 pesos (20 mil euros). Aunque los dos tendrán mucho en común, se espera que el primero tenga proporciones más grandes, mientras que el segundo será un compacto.
“También estamos trabajando en un vehículo por debajo de los 20,000 euros que será un desafío aún mayor”, dijo Thomas Schäfer, director de VW.
“Es parte de nuestro ADN donde Volkswagen también tiene un compromiso que todos tenemos que asumir, y estamos trabajando a toda máquina. En los próximos meses estaremos informando sobre esto”.
Sin embargo, Schäfer admitió que crear este vehículo no es fácil, y dijo que VW tendrá que trabajar en la creación de economías de escala para que el ID.1 sea rentable. Afortunadamente, el fabricante de automóviles tiene marcas hermanas, como Škoda y Cupra, a través de las cuales se puede vender una versión rebautizada del vehículo.
Eso ayudará a reducir costos de producción. Pero también se espera que el fabricante de automóviles utilice productos químicos de batería de fosfato de hierro y litio más baratos, informa Autocar. Esas celdas no son tan densas en energía como las baterías de iones de litio, pero eso importa un poco menos en un vehículo más pequeño.
Se espera que el auto sea aproximadamente del mismo tamaño que el Polo, pero aún puede ser lo suficientemente grande como para cargar un paquete de 57 kWh. Eso podría darle un rango estimado de alrededor de 402 km.