¿Será este el Porsche 911 del futuro? Esperamos que no
Estas recreaciones nos dan un vistazo ficticio del Porsche 911 del futuro, totalmente eléctrico y con trazos clásicos.
Históricamente, Porsche ha encantado a los entusiastas generación tras generación por el diseño evolucionario de sus vehículos, pues a pesar de que el 911 moderno es radicalmente diferente de las primeras generaciones, para nadie sería complicado identificarlos como descendientes directos.
¿Cómo se verá el Porsche 911 del futuro? Así, según el diseñador Nicolas Vigier, en un mundo 100 por ciento eléctrico, con trazos futuristas pero con una silueta que se reconoce de inmediato como la de un 911.
Según el diseñador, su objetivo era mezclar las formas orgánicas de los autos Porsche con los trazos más robustos de su división de diseño, Porsche Design. Basta un vistazo para encontrar referencias valiosas del ilustre pasado de la marca, empezando por el frente inspirado en el 356 y por un perfil que gira alrededor del 911 930, aunque algunos podrán no distinguirlo porque al 911 se le relaciona de inmediato con los faros redondos u ovalados, que este estudio de diseño no tiene.
La parte baja del auto es negra, con lo que recibe un terminado bitono, con tomas de aire para enfriar frenos y batería, mientras que la parte del techo, con los pilares ocultos, recuerdan de cierta forma a los 911 Targa.
Extrañamente, este diseño difiere radicalmente del 911 que conocemos y amamos por el voladizo posterior, que es casi inexistente. Sucede que en el 911 actual, con motor de gasolina, el bloque va montado longitudinalmente y ‘colgado’ detrás del eje posterior, que hace necesario ese voladizo, pero con un motor eléctrico más compacto sobre el eje trasero, este ya no es necesario.
El 911 vivirá para siempre
La forma redonda de la parte posterior tampoco se parece, ya que tiene trazos más angulares así mantenga un esbozo de la tradicional calavera corrida, pero de apariencia mucho más genérica, con un difusor tipo F1 y LED en el centro, que tampoco está relacionado a la historia del 911.
En concepto, Vigier visualizó este Porsche 911 como un EV con baterías intercambiambles y solo dos asientos, a diferencia de la configuración 2+2 que forma parte de su herencia.
¿Sucederá? Afortunadamente, todo indica que no. Aunque la marca sí está trabajando en las versiones eléctricas de los 718 Boxster y 718 Cayman y en una versión híbrida del 911 Carrera, pero han dicho en múltiples ocasiones que el 911 sería el último de sus modelos en ser completamente eléctrico y que intentarán a toda costa que ello nunca suceda, invirtiendo fuertemente en e-Fuels que le permitan seguir vendiendo 911s con el legendario motor bóxer de seis cilindros colgado de la parte posterior.