Mitsubishi Montero Sport 2025: La auténtica SUV, en renders

   
Montero Sport 2025

Seguirá siendo una de las pocas SUVs auténticas, la nueva Montero Sport 2025 seguirá montada en un chasis de largueros, con tracción 4×4 y capacidades todoterreno.

La nueva Mitsubishi Montero Sport 2025 está calendarizada para el 2024, poco después de que aparezca la nueva L200 pick-up en la que ha estado históricamente basada. Aunque en otros mercados compite contra modelos de Toyota, Ford o Chevrolet, en México solamente tiene una rival directa por configuración, construcción y capacidades, la MG RX8.

Una vez más, el diseño de la Montero Sport 2025 estará basado en el de la L200, del cual que pudimos tener un adelanto por el XRT Concept y en el cual están basadas estas recreaciones digitales. Se esperan líneas más angulares y proporciones más agresivas, posibles por el aumento en la distancia entre ejes, que también debería incrementar el volumen interior.

El frente es un guiño al ya citado concepto y a la nueva Outlander, más robusto como se muestra en los renders de DigiMods Design.

La parte trasera de las recreaciones sí parece poco fiable, ya que tomaron al modelo actual y añadieron algunos trazos, pero se espera que tenga una actualización radical en lugar de un rediseño ligero.

Montero Sport 2025

Más refinada, pero igual de capaz

En general, la información asegura que uno de los objetivos de Mitsubishi para la nueva Montero Sport 2025 es que puedan hacerla más Montero y menos L200, manteniendo parte de la robustez pero con una marcha más refinada y materiales dignos de un auto de gama alta.

Por esa razón, la mecánica podría no cambiar demasiado, empleando el refinado V6 de 3.0 litros con 210 hp en lugar de un diesel con más torque pero también más ruidoso. El V6, además, la coloca en un buen balance entre consumos, capacidades y precio, sin la complejidad de un motor diesel y con una excelente transmisión automática de ocho velocidades.

También es posible que más adelante aparezcan versiones híbridas enchufables, tecnología en la que Mitsubishi es pionera y referente, así como variantes eléctricas orientadas principalmente al mercado europeo.

Finalmente, es lógico que la nueva generación pueda usar más tecnologías de asistencias a la conducción, añadiendo frenado de emergencia o asistente de carril, además de un mejor sistema de infotenimiento, uno de los puntos débiles del modelo actual.

Renders: DigiMods Design

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