Lexus LM: La auténtica minivan de lujo
La Lexus LM es una auténtica minivan de lujo y que por primera vez se venderá en Europa y Japón, pero no vendrá a México
Solo cuatro años después de su debut, como año modelo 2024, Lexus presenta a la segunda generación de la LM, una minivan desarrollada especialmente para China y que por primera vez se venderá también en Europa, aunque no la veremos en este lado del Atlántico.
La LM 2024 tiene una serie de mejoras estructurales, que van desde un incremento del 50% en la rigidez torsional, con nuevos refuerzos en el piso y en los paneles laterales hasta una suspensión adaptativa que le da una marcha más refinada.
Lexus puso mucho esfuerzo en el confort, analizando movimientos corporales para desarrollar nuevos asientos y reduciendo el movimiento de la cabeza para estabilizar la línea de visión y eliminar el mareo. Los asientos delanteros se diseñaron para sostener de mejor forma al cuerpo, mientras que los de la segunda fila tienen dos tipos diferentes de amortiguación que reducen las vibraciones.
Lujo para cuatro, seis o siete personas
Lexus ofrecerá a su nueva minivan con cuatro, seis o siete asientos, siendo la primera la más lujosa por tener espacio para una división entre los asientos delanteros y traseros y con una pantalla de 48 pulgadas, refrigerador y hasta calefacción en los descansabrazos.
Todas tienen un avanzado sistema de control de temperatura y una suite completa de asistencias de conducción, que no solo abarca al frenado de emergencia, asistente de mantenimiento de carril o control crucero adaptativo, sino que también detecta movimientos anormales del conductor monitoreando su postura para determinar cuando este debe dejar de manejar y tomar un descanso.
Las especificaciones son limitadas, pero los motores los conocemos de la RX 2023, con la que comparte plataforma. El motor base será el 2.4 litros turbo, en la LM 350, seguro con alrededor de 275 hp mientras que la LM 350h tendrá el 2.5 híbrido de 240, usado en una amplia variedad de productos de Toyota y Lexus, desde la Sienna o el Camry hasta la NX, RX y el sedán ES.